Utiliza el lenguaje corporal a tu favor en entrevista de trabajo [7-9-15]

by herbalife on 07/09/2015

in Lenguaje corporal,Psicologia,Salud

Utiliza el lenguaje corporal a tu favor en entrevista de trabajo

Existen muchos errores que se pueden cometer con el lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo. Y, aunque puede jugar en tu contra, también puedes usarlo a tu favor. Sobre todo, en el mundo visual donde vivimos.

Las video entrevistas, por ejemplo, tienen las ventajas de una llamada telefónica con el beneficio añadido de poder visualizar el lenguaje corporal de los candidatos. Por lo que, prestarle atención a lo que comunicamos con nuestro cuerpo es de suma importancia.

Las señales no verbales hablan más que las palabras. Por ello, WePow, empresa enfocada en la innovación de los procesos de atracción de talento, proporciona las cinco mejores técnicas para usar el lenguaje corporal en una video entrevista:

1. Usa tus ojos

Existe la suposición que cuando las personas bajan su mirada es que están escondiendo algo. Para que haya una buena comunicación, tienes que asegurarte de que estás mirando directamente a la cámara. Por otro lado, para hacer un mejor contacto visual, elimina todas las distracciones de tu entorno. Si vas a tomar una vídeo de entrevista en casa, limpia tu habitación, quita las fotos de las paredes, pon tu perro en el patio u otra habitación, lo que sea necesario para estar plenamente en la conversación.

2. Inclínate hacia la cámara

En las conversaciones de la vida real, las personas se inclinan cuando están totalmente involucradas en la conversación. Si bien esto puede parecer extraño, debes tratar a la cámara como si fuera tu entrevistador cara a cara. Inclinándote ligeramente estarás comunicando con tu cuerpo que estás entusiasmado y comprometido por la oportunidad. Para hacerlo con eficacia, asegúrate de que tu posición con respecto a la computadora permita una buena postura y la capacidad de inclinarte. Eso significa sentarse en un escritorio con una buena silla para la comunicación óptima.

3. Sonríe genuinamente

En este punto, estás un poco inclinado y tomando contacto visual, pero ¿te ríes? Estar sonriente promueve la positividad y la comodidad en la conversación. Es importante no sólo sonreír, sino que sea genuina. Una sonrisa falsa se puede ver a un kilómetro de distancia, y a nadie le gusta un farsante.

4. Asiente con la cabeza

Se debe utilizar con moderación. No obstante, asentar con la cabeza muestra la comprensión de una cuestión y que estás dispuesto a tener paciencia.

5. Controla tus inquietudes

Los tics y las inquietudes pueden parecen pequeñas cosas, pero en realidad están distrayendo a tu entrevistador. Se trata de un reto reducirlas en una situación de tensión ya que incluso la pluma con la que estás tomando notas puede convertirse rápidamente en un juguete. Realmente la clave es mantener un nivel de conciencia de uno mismo y recordar que, con una video entrevista puedes controlar el ambiente.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas