Un buen diagnóstico mejora calidad de vida del adulto mayor [22-10-15]

by herbalife on 22/10/2015

in Adulto mayor,Salud

 

Un buen diagnóstico mejora calidad de vida del adulto mayor

La geriatra y gerontologa Milagros Torres, que participó en el I Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría con la idea de sensibilizar sobre el trato al adulto mayor y la importancia de su evaluacion integral.

Este evento lo realizó el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) bajo el auspicio de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), desde el martes pasado hasta este jueves, en el Hotel Alba Caracas, donde convergieron cerca de 40 geriatras y 37 gerontólogos de varias partes del país para actualizar sus conocimientos, asi como servidores publicos y miembros de comites de adultos mayores.

Entre los temas que se abordaron en mesas de trabajo, Torres destacó la sexualidad, la obesidad, los cuidados paliativos en el adulto mayor, sindromes geriátricos y la importancia de la valoración geriátrica del paciente, con el objetivo de hacer un seguimiento individualizado a cada abuelo.

Explicó que la valoración geriátrica integral esta constituida por la historia clínica clásica, el examen físico y adicional a eso se emplean instrumentos de evaluación “que nos permiten identificar los sindromes geriátricos y enfocarnos en los puntos de vista físico, funcional, psicosocial y mental de nuestros adultos mayores”.

Entre los sindromes geriátricos mencionó la desnutrición, soledad, abandono y depresión.

“Para nosotros los geriatras es fundamental trabajar en equipo con otros especialistas médicos, fisioterapeutas, personal de enfermería, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, para brindar atencion integral”, añadió Torres, quien labora en el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquin Quintero Quintero, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en Caricuao, Caracas.

La geriatra Aracelis Viloria, del mismo centro, manifestó: “Esperamos que se sigan haciendo eventos como este para compartir experiencias”.

En la clausura del I Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, se le rindió homenaje al geriatra Rodrigo Quintero Molina, por sus 30 años de trabajo ininterrumpidos en el área.

Asimismo, la presidenta del Inass, Ismenia Pacheco, otorgó botones a personal de salud del instituto con 10 y 20 años de servicio.

También recibieron certificación los expositores, miembros del comité organizador y demás partcipantes.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas