Tratamientos de belleza en vacaciones, que si son eficaces [27-10-15]

by herbalife on 27/10/2015

in Estetica y Cuidado Personal,Salud

 

Tratamientos de belleza en vacaciones, que si son eficaces

Verse y sentirse bien se convierte entonces en una de las prioridades de mujeres y hombres que quieren conseguir un cuerpo 10 en el menor tiempo posible echando mano de un sin número de procedimientos de belleza que en muchas ocasiones resultan convirtiéndose en problemas peores que lo que se buscaba corregir.

Este tema toma gran importancia ya que de acuerdo con diversos especialistas en esta época de vacaciones de playa y de sol se dispara la demanda de tratamientos de belleza no invasivos.

Los tratamientos que NO

Cientos de tratamientos de todas las formas, colores y sabores ponen en jaque a quienes desean utilizarlos ya que la falta de información incrementa el riesgo de la salud y la vida de las personas.

Uno de los atributos de esta clase de tratamientos es encontrarlos a muy bajos costos, por esto es importante conocer la realidad de mano de los expertos para reducir las posibles complicaciones”.

Dentro de las situaciones más comunes se encuentran decenas de “promesas rotas”, que ofrecen cambios drásticos de un día para otro y que al final no cambiarán su apariencia. Un tratamiento por rápido que sea, demora unas cuantas sesiones y por lo general estas sesiones deben ir intercaladas por algunos días. Tratamientos mágicos de un día no existen y las personas terminan perdiendo su plata.

Otro de los ejemplos más comunes es el de las fajas, elementos muy nombrados por los medios de comunicación, y socializados como artículos de uso común y de primera necesidad para las personas que sufren con la forma de su cuerpo. Lo que ignoran por completo es que estas prendas pueden llegar a crear problemas de circulación, generando además marcas en zonas del cuerpo donde antes no existían.

Uno de los temas más nombrados por estos días, por el caso de Jésica Cediel, son las inyecciones de silicona líquida (Biogel y Biopolímeros), un procedimiento peligroso y no calificado, que se ofrece principalmente a mujeres para mejorar el contorno corporal, realizando infiltraciones en la cara, los senos, los glúteos, las caderas y las pantorrillas. Para ello se inyectan diversas sustancias. Los resultados a largo plazo de estas inyecciones pueden llegar a ser devastadores y pueden cobrar hasta la vida de las personas.

También existe el problema de las clínicas no certificadas donde se realizan intervenciones “rápidas” de embellecimiento,  carentes de higiene y equipamiento adecuado. Allí operar senos, rellenan la cara, y las consecuencias son pacientes ulcerados y con problemas difíciles de solucionar a veces irreparables, además de esto también existen médicos sin experiencia y sin certificación que ponen en peligro la vida de los pacientes.

Los tratamientos que SI

Del otro extremo están los tratamientos seguros y eficaces que le permiten a las mujeres y hombres alcanzar la apariencia deseada en poco tiempo. En la actualidad entre los más conocidos y modernos existen la lipo-laser no invasiva, el plasma rico en plaquetas y las plataformas vibratorias, entre otras.

Lipolaser no invasiva

Es un tratamiento no invasivo, con tecnología de avanzada que permite realizar procedimientos para eliminación de grasa, moldeamiento corporal y reducción de celulitis, basado en la aplicación de energía laser de manera segura (y sin dolor) a longitudes de onda y potencias muy precisas.

El Lipo-Laser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa o adipocito a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en pérdida de centímetros para los pacientes.

Este procedimiento es aprobado por la FDA, no tiene restricciones de uso para ninguna parte del cuerpo incluso se puede utilizar en el rostro y cuello.

Plasma Rico en Plaquetas

El avance del tiempo en nuestro cuerpo y rostro, las contracciones musculares, destrucción celular, el foto envejecimiento y factores genéticos afectan la lozanía de nuestro rostro. Para disminuir este impacto la última terapia de rejuvenecimiento es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Por centrifugación de la sangre del paciente a tratar se obtiene un compuesto rico en plaquetas que luego es aplicado al mismo paciente del que se extrajo el plasma, lo que lo convierte en un tratamiento autólogo.

Las plaquetas contienen factores de crecimiento y proteínas útiles en la regeneración celular. El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, son sintetizados para devolver a la piel la elasticidad, y luminosidad y lozanía propias de la piel joven.

Esta técnica ha sido utilizada por más de 20 años en todo el mundo, en campos como la estética, odontología, ortopedia, oftalmología, medicina deportiva y neurocirugía. Su aplicación es posible en forma intradérmica, en manos, rostro, cuello, senos, caderas, abdomen. En cicatrices, estrías y cuero cabelludo.

En términos generales se hacen una o dos aplicaciones por año y se recomienda usarla de los 30 años en adelante.

 Plataformas Vibratorias

El último boom del mundo del fitness y la estética son las plataformas vibratorias. Basadas en tecnología espacial, prometen increíbles resultados en sólo 10 ó 15 minutos diarios. Basadas en la estimulación neuromuscular mecánica de diferente frecuencia y amplitud. Estas vibraciones estimulan nuestro organismo, favoreciendo la tonificación muscular, la activación del metabolismo, la calcificación ósea, la mejora del tejido conjuntivo (de ahí su uso en centros de estética para combatir la celulitis y adelgazar), la relajación y hasta la liberación de endorfinas.

Recomendaciones Finales

Abra bien los ojos y tenga cuidado, sea cautelosa(o) con las alternativas que le brindan bajar de peso con la ingesta de medicamentos de forma rápida y sin esfuerzo, con los tratamientos que son demasiado baratos, con los lugares no certificados por las secretarias de salud de su ciudad y por último asesórese de especialistas certificados por los entes de control.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas