Tips de belleza para enfrentar el otoño [12-10-15]

by herbalife on 12/10/2015

in Estetica y Cuidado Personal,Salud

.

Tips de belleza para enfrentar el otoño

Los constantes cambios de clima hacen estragos en la piel y el cabello, te ofrecemos consejos para protegerlos.

La temporada de frío se acerca, el viento, la lluvia y las bajas temperaturas afectan a la piel y al cabello, por eso es necesario tener a mano algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidar tu carta de presentación.

El cuidado de la piel.  Según la esteticista Paola Velarde, “durante estas épocas nuestra piel se pone más frágil y seca, esto se debe principalmente a que el aire es más seco y, por tanto, roba agua de nuestra piel”. Para evitar que ésta sufra, es importante no dejar que se seque en exceso con el uso y la aplicación de cremas hidratantes a base de aceite, además de realizar una constante limpieza con exfoliantes y otros artículos de belleza. La especialista también recomienda reducir el número de baños y la duración de éstos, “lo mejor son las duchas cortas y no utilizar el agua demasiado caliente, ya que debilita aún más la piel y elimina su aceite natural”.

Para no descuidar el cabello. El cabello debe ser cuidado en todo momento, las recomendaciones más generales son evitar el uso de la secadora, ya que ésta lo reseca, elimina sus nutrientes y le quita su brillo natural.

Además de todo lo anterior, Velarde aconseja “tomar en cuenta que los cuidados pueden variar según el tipo de cabello que tengas: rizado, lacio u ondulado, ya que algunas veces se necesita eliminar el frizz o bien darle tratamiento para hidratarlo, como cremas y vitamina E”.

Consejos prácticos para un mejor cuidado. Según Velarde, “es fundamental usar el shampoo adecuado según el tipo de cabello”. La sequedad o secreción excesiva de las glándulas sebáceas inciden directamente en la salud capilar y es por eso que no da lo mismo utilizar cualquier producto. También “se debe buscar shampoos que contengan proteínas y minerales”.

Dieta equilibrada. Tener una nutrición saludable es básico para que el cabello luzca sano y brillante. Sin los beneficios de los cuatro grupos de alimentos, es poco probable que la salud capilar se mantenga. “El pelo es el reflejo de nuestra dieta”, concluye Paola Velarde.

30  minutos diarios, dos veces por semana, se debe aplicar cremas o acondicionadores  en el cabello.

 

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas