Soluciones naturales para la alergia [14-10-15]

by herbalife on 14/10/2015

in Alergia,Medicina natural - alternativa

 

Soluciones naturales para la alergia

Lagrimeo, estornudos, picor  e irritación en los ojos… Es posible paliar o prevenir los síntomas de la alergia propia de estos días gracias al empleo de terapias alternativas, como la homeopatía o la acupuntura, entre otras.

– Quercetina: Este antioxidante que forma parte del grupo de los flavonoides ayuda a reducir la sinusitis y la congestión nasal. Está presente en el ajo y la cebolla.

– Ortiga: Urtica dioica es un remedio herbáceo útil en los problemas alérgicos y puede reducir la tos, la congestión nasal y pectoral y hasta el asma. Se utiliza como infusión o en extractos secos

– Butterbur: Sus activos actúan como los antihistamínicos, bloqueando la acción de los leucotrienos y elementos que provocan la inflamación en los procesos alérgicos los inflamatorios.

– Carotenoides: Presentes en los alimentos de color rojo y naranja como albaricoques, zanahorias o calabazas, su ingesta diaria minimiza los problemas alérgicos.

– Euphrasia officinalis: Resulta especifica para las alergias oftamológicas.

– Irrigaciones nasales: Las soluciones de agua salina con algún mineral como el magnesio limpian los canales nasales. Incluir un poco de vaselina mentolada posteriormente en las fosas nasales puede prevenir estas reacciones.

– Acupuntura: El tratamiento de acupuntura mezclado con remedios de hierbas chinas, según parece, mejora sus síntomas alérgicos.

– Homeopatía: Ha de ser absolutamente personalizada, sobre todo en lo que corresponde a sustancias, dosis y diluciones. Trata los síntomas de la alergia.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas