Soledad enferma a adultos mayores 02-12-2014

by herbalife on 02/12/2014

in Adulto mayor,Salud

.

Soledad enferma a adultos mayores

La Lic. Verónica Arza, jefa de psicología del Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS), destacó el impacto que tiene la soledad en la salud de los adultos mayores.

“La soledad a veces es porque la familia deja de lado a los abuelos y abuelas, sin ninguna actividad; ya no forman parte de las decisiones familiares, lo marginan, y ellos mismos se van encerrando en su mundo”, explicó.

Añadió que esto puede propiciar problemas de memoria y enfermedades de aislamiento. “Por eso es que se habla de la vejez proactiva, en la que se promueve la relación intergeneracional, de todas las generaciones. Se le propone al adulto tener una actividad en la que sea útil”, agregó la licenciada Arza.

Recordó que la depresión es el principal problema mental que afecta a los mayores de 65 años, y que se puede prevenir con el autocuidado y actividades que integren al adulto mayor al ambiente familiar, como para mantenerlo física y mentalmente activos.

La profesional recomendó la realización de caminatas y ejercitar el cerebro con lecturas, juegos de mesa, arreglar equipos, incursionar en la informática, entre otras cosas.

Recordó que algunos factores que pueden influir en los estados depresivos son: problemas orgánicos, la pérdida de seres queridos y la disminución de los sentidos.

 

.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas