Señales de alerta en la relación de pareja [13-9-15]

by herbalife on 13/09/2015

in Pareja - Romance,Salud

 

Señales de alerta en la relación de pareja

Recomendaciones de una experta ante el amor que agoniza

Cuando una relación agoniza, cuando el amor parece extinguirse, surge la duda sobre si existieron señales previas que pudieran haber evidenciado que algo andaba mal, y que habrían sido útiles para tratar de evitar que todo terminara.

Para la psicóloga Mina Shterenberg, de la Sociedad Psicoanalítica de México, citada por “El Universal”, una persona puede darse cuenta que su relación no marcha por el camino correcto si pone atención a algunas actitudes de su pareja.

“Las señales más obvias son cuando no hace un esfuerzo por ver a la otra persona, cuando siempre está ocupado, si no habla por teléfono a pesar de que se comprometió a llamar; si sólo le atrae el contacto físico, si deja de aportar detalles a la relación, o si llevan un tiempo juntos y no conoces a sus amigos y a su familia o, incluso, cuando le pides esforzarse y no lo hace”, explica la psicóloga.

En esos casos recomienda hablar con la pareja para saber qué está pasando, y tener presente que lo que ocurre “no es porque tengas algo malo”, sino que la otra persona decidió alejarse porque no está lista para tener una relación seria o se ha interesado en alguien más. “Puede ser que perdió interés. Llegó a conocer un poquito más a su pareja y se dio cuenta de que realmente no era como se la imaginaba”.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas