¿Sabes qué es el metabolismo basal? [23-8-15]

by herbalife on 23/08/2015

in Metabolismo,Salud

[21-8-15]

¿Sabes qué es el metabolismo basal?

El mundo del deporte y la salud están íntimamente relacionados. Existen muchos conceptos que conectan el deporte con la salud y que oyes habitualmente pero de los que en ocasiones desconoces su significado.

hola.com

Un ejemplo es el metabolismo basal. ¿A qué has oído hablar de él aunque sea de pasada? Sin embargo, ¿sabes lo qué es? No te preocupes, que te lo explico a continuación.

Es la energía imprescindible de tu cuerpo

El metabolismo basal consiste básicamente en la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para poder realizar todas sus funciones durante un día. Esta energía no tiene en cuenta el ejercicio físico.

Es tan importante que supone entre el 70% y el 75% de las calorías totales consumidas por una persona diariamente. El metabolismo basal está directamente relacionado con la cantidad de músculo que tiene tu cuerpo. De esta manera, cuanto mayor masa muscular tengas, mayor será tu metabolismo basal y, por tanto, mayor será la cantidad de energía que se consume.

¿Para qué te sirve saber todo esto? El metabolismo basal es un concepto muy importante si te quieres poner a dieta porque consideras que te sobran unos kilos. La razón es que si no tienes el metabolismo basal adecuado, probablemente perderás masa muscular, ya que tienes falta de energía y, entonces, tu cuerpo usará las proteínas para conseguir esa energía.

Mejora tu metabolismo basal

Existen varios componentes que influyen en tu metabolismo basal, como la genética (contra la que no se puede luchar), si eres hombre o mujer (los hombres consumen más energía que las mujeres) y la edad (el metabolismo basal aumenta hasta los 30 años, después se estabiliza y decrece a partir de los 40).

¿Cómo conseguir entonces aumentar tu metabolismo basal? La principal manera es que hagas deporte, ya que con eso conseguirás que tus músculos mantengan las proteínas y eso te permitirá perder menos masa muscular. Esta es la razón por la que cuando inicias una dieta el médico te aconseja que la combines con algo de ejercicio físico. Si lo haces, tu cuerpo se verá obligado a tomar la energía de los depósitos de grasa en lugar de cogerla de tus músculos y eso te permitirá que la pérdida de peso que experimentes sea sana y beneficiosa para tu organismo.

Una musculatura adecuada es algo fundamental para todas las personas, ya que, de lo contrario, tendrás dificultades para moverte o para realizar algunas tareas. Por eso, en una dieta lo más importante es intentar mantener tu masa muscular lo más estable posible para que tu metabolismo basal esté elevado.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas