Remedios naturales para controlar la epilepsia [1-10-15]

by herbalife on 01/10/2015

in Epilepsia,Neurologia,Salud

 

Remedios naturales para controlar la epilepsia

Una lectora escribió pidiendo ayuda para su hermano que sufre epilepsia. Nos pregunta si hay algunos remedios naturales que puedan ayudar a su hermano a controlar la enfermedad.

Con gusto le vamos a dar una lista de cambios en alimentación y suplementos vitamínicos que pueden ayudar a una persona epiléptica a espaciar y hasta a eliminar los ataques, dependiendo del caso particular.

Una persona que sufre de epilepsia necesita evitar el estrés y eliminar de su alimentación todos los estimulantes, así como agregar los alimentos o actividades que calman el sistema nervioso.

Estos son algunos cambios importantes que debe hacer en su dieta:

  • Es muy importante eliminar totalmente de la dieta diaria el consumo de azúcar y harinas. Esto incluye sodas, postres, jugos, pasteles, pan, helados, caramelos, también la cafeína, cualquier tipo de estimulante, etc. El azúcar es un fuerte estimulante que puede ser responsable de disparar un gran porcentaje de los ataques epilépticos.
  • Nota importante respecto a la marihuana. Algunas personas creen que el consumo de esta yerba puede ayudar a calmar los ataques epilépticos, pero no es así. La marihuana interfiere con un proceso químico que ayuda a calmar los cortos circuitos que causan los ataques.
  • Alcohol. El enfermo epiléptico puede beber una copa al día, si así lo desea. El alcohol en mínima cantidad puede ayudarle a la relajación. Pero el consumo excesivo de alcohol, en la fase de la “cruda” tiene en el cuerpo el mismo impacto que el azúcar: dispara el sistema nervioso a niveles de ansiedad e inestabilidad nerviosa.
  • Se debe consumir una dieta súper baja en carbohidratos y cerciorarse que los pocos carbohidratos que consuma sean complejos (integrales). Por ejemplo: en una comida puede consumir media taza de arroz integral, o una rebanada de pan integral, o una rebanada de fruta, etc.
  • Consumir diariamente proteína Whey, la cual le ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y a calmar el ansia por consumir azúcares y harinas refinados.
  • Tomar diariamente un suplemento de vitaminas y minerales que no contenga levaduras (la etiqueta tiene que decir “yeast free”.
  • Consumir diario una a dos cápsulas de Complejo B, (también que no contenga levaduras).
  • Consumir un suplemento diario que contenga dos partes de calcio por una de magnesio. Consumir también alimentos ricos en magnesio: Fuentes naturales: Semillas de calabaza, ajonjolí y girasol, salmón, espinaca, frijoles negros, alubias y manzanas.
  • Consumir a diario una ampolleta de Ginseng.
  • Beber dos o tres veces al día Té Verde.

En cuanto a yerbas, hay dos que pueden beneficiarle: Valeriana (Valerian Root) y Esculetaria (Skullcap). Se pueden consumir, de preferencia en cápsulas. Estas dos yerbas se consiguen en la tienda naturista.

La persona que padece epilepsia se puede beneficiar mucho de la práctica del yoga y la meditación. Estos ejercicios de relajación le ayudarán a estabilizar la actividad eléctrica del cerebro y a mantenerse tranquilo y estable.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas