¿Ralentiza el ayuno intermitente nuestro metabolismo?

by herbalife on 11/07/2017

in Metabolismo,Obesidad - adelgazar,Salud

¿Ralentiza el ayuno intermitente nuestro metabolismo?Metabolismo

vitonica.com

En una de nuestras últimas entradas hablamos precisamente sobre algunos de los beneficios probados y avalados científicamente sobre el ayuno intermitente, un patrón nutricional que se basa fundamentalmente en períodos de ayuno y períodos de ingestión.

Son muchas las creencias que existen en torno al ayuno intermitente, por este motivo trataremos de dar luz a algunas de ellas: ¿ralentiza el ayuno intermitente nuestro metabolismo? ¿Mito o realidad?

A pesar de esta idea preconcebida sobre el ayuno intermitente, que se ha ido arrastrando por causa de numerosos estudios antiguos basados en roedores de muy diferente composición corporal y duración de vida a la que tiene el hombre, la realidad es que finalmente se ha constatado que estamos ante otro gran mito: el ayuno intermitente no ralentiza nuestro metabolismo.

Después de años de investigación, y esta vez en humanos, se ha concluido que el ayuno intermitente a corto plazo no solo no ralentiza el metabolismo, sino que además provoca un ligero aumento del mismo y una liberación de nuerotransmisores que tienen como función la motivación y el estrés del sistema nervioso.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas