Piden a mujeres atender síntomas de la menopausia [19-08-15]

by herbalife on 19/08/2015

in Menopausia - Climaterio,Mujer,Salud

 

Piden a mujeres atender síntomas de la menopausia

La vergüenza generada por estigmas o falsas creencias sociales provoca que las mujeres oculten los síntomas de la menopausia y el climaterio, lo que podría ocasionarles problemas de salud al no contar con una atención adecuada para esta etapa de su vida, señaló Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Debido a lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Menopausia y el Climaterio, se debe resaltar la importancia que tiene el que las mujeres de entre 45 y 50 años de edad acudan a ser valoradas por un médico una vez que presenten síntomas como bochornos, sudoración nocturna, dolores de cabeza, mal humor y la interrupción del periodo menstrual.

Escobar Beristain señaló que la menopausia es un proceso fisiológico que se ha convertido en un tema vergonzoso para muchas mujeres, quienes prefieren ocultar esta etapa de su vida y olvidarse de que alguna vez sintieron los síntomas.

Lo anterior puede representar un riesgo debido a los cambios hormonales que conllevan, además de que a partir de esta etapa, se incrementan las posibilidades de padecer enfermedades como la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, así como trastornos emocionales como drásticos cambios de ánimo, depresión, ansiedad y frustración.

Lo mismo ocurre con el climaterio que abarca varios años antes y varios años después de la última regla, debido a que en este periodo disminuye o fluctúa la actividad ovárica, hasta el cese permanente de la producción de hormonas sexuales.

Escobar Beristain invitó a todas las mujeres que atraviesan por estos periodos, a no sentirse avergonzadas por los cambios que presentan, ya que son parte de una etapa natural en la vida de una mujer y las exhortó a acudir al médico, quien determinará el mejor tratamiento para cada una de ellas.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas