Personas con asperger no sufren discapacidad cognitiva

by herbalife on 26/11/2016

in Asperger,Autismo,Salud

Personas con asperger no sufren discapacidad cognitiva

globovision.com

Lina de Páez, coordinadora del capitulo Mérida Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven), precisó que los pacientes con esta condición no sufren discapacidad cognitiva, únicamente manifiestan algunas limitaciones respecto a las destrezas sociales.

En la sede regional de Mérida se ofrecen jornadas de concientización respecto al espectro autismo y la condición del síndrome de asperger, cuyo  alcance de afectación aseveró al punto que es considerado como epidemia mundial.

Expertos en el área aseveraron que Fundasperven brinda ayuda a los diagnosticados a través de tratamientos y herramientas que facilitan su normal desenvolvimiento en los diferentes ámbitos sociales.

Asimismo, la directora nacional, Maryori Henríquez, señaló que la fundación realiza grupos de apoyo para familiares y pacientes donde se estimula el desarrollo de las destrezas sociales.

Fundasperven estima que Venezuela no escapa al incremento exponencial en el número de personas afectadas por el espectro de autismo, en este caso la condición de Asperger.

Es importante que las madres estén atentas al rechazo del contacto físico, “que no haga contacto visual, que se altere y llore frecuentemente, que no acepte que lo abracen, que no mira peligro”, así lo manifestó la médico psiquiatra y asesora de la fundación Miriam Ortíz.

Explicaron que no se trata de una enfermedad sino de una condición  de origen multifactorial, que tiene que ver en gran medida con el aparato digestivo, el sistema inmunológico y con el área de toxicidad ambiental.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas