No quiere ir a la escuela [29-10-15]

by herbalife on 29/10/2015

in Familia

 

No quiere ir a la escuela

¿QUE DEBEN HACER LOS PADRES?

Trata de identificar las causas de sus miedos y ansiedades:

1. Si tu hijo se está quejando de algo que es físico, el lugar ideal para empezar es el pediatra. No todos los niños sufren de dolor de estómago. Cuando descartes cualquier enfermedad, entonces puedes buscar otras causas.

2. Asegúrate de que tu hijo se encuentre seguro en la escuela. ¿Alguien se está burlando de él? Es muy duro recordar la ortografía cuando tienes miedo del chico que se sienta detrás de ti o te sientes preocupado de cómo evitar al que te intimida en el bus. ¿Hay alguna manera de que tu hijo se sienta más seguro? Contacta al maestro de tu hijo y realicen un plan.

3. Revisa su capacidad para completar el trabajo en la escuela. ¿Está luchando por entender las lecciones? ¿Necesita una ayuda extra en algunas materias? ¿Hay otros asuntos que están interfiriendo con la capacidad académica de tu hijo? ¿Sospechas que tu hijo tenga una incapacidad de aprendizaje?

Algunos niños que tienen déficit de atención o depresión tienen problemas para concentrarse. Algunos niños sufren de una severa ansiedad que interfiere en su capacidad de hacer exámenes o completar un trabajo. Si te preocupa que tu hijo esté sufriendo de algún problema emocional, deberá ser evaluado por un psicólogo o psiquiatra. Algunos niños se benefician al contar con un terapeuta o tal vez necesiten alguna medicación para calmar sus ansiedades o miedos. No tengas miedo de discutirlo con los maestros de tu hijo.

4. ¿Está teniendo problemas con sus compañeros? Con frecuencia los niños cometen errores con sus amigos y no tienen la capacidad para resolverlos. Ayúdalos a identificar formas de mejorar las relaciones con los amigos.

5. No subestimes los problemas en el hogar. Evalúa el nivel de estrés en la familia. Un niño puede que no quiera asistir a la escuela cuando están sufriendo problemas en la familia. Si tu hijo no está integrando bien los problemas como el divorcio o la muerte en la familia, busca ayuda con un terapeuta o psiquiatra.

En la mayoría de los casos, las ansiedades y miedos de un niño por la escuela se pueden resolver con una cantidad de apoyo apropiado y entusiasmo. El ayudar al niño a identificar sus problemas tempranamente puede ayudarlo a ser más exitoso en la escuela.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas