No intente cambiar a su hombre, aprenda a vivir con él [8-9-15]

by herbalife on 08/09/2015

in Mujer,Pareja - Romance,Salud

 

No intente cambiar a su hombre, aprenda a vivir con él

Tratar de “reformar” a su pareja lleva al agotamiento mental. Puede que lo que antes para usted era perfecto ya no lo sea, pero eso es resultado de la rutina.

publimetro.co

“Intentar modificar el carácter de un hombre es como tratar de enseñar a una oveja a tirar de un carro”, esta frase aún aplica para muchas mujeres creen que pueden cambiar a su pareja a pesar de llevar años juntos.

Pero, ¿qué hace que un matrimonio sea duradero y sincero?. Para el psicólogo y experto en terapia y relaciones de pareja, John Gottman, cuatro son las bases en las que se sostiene una unión de este tipo: sexo, economía, comunicación y humor.

En esto coincide Marcelo Cubellun, especialista en terapia de pareja y asesor del programa Escuela para maridos: “una comunicación y sexualidad efectiva, y una confiabilidad que permita saber que se cuenta con el otro es clave”.

De esta forma, una de las recomendaciones para mantener el matrimonio en pie es no intentar, ni siquiera pensar en cambiar a su pareja, de una vez le decimos que no lo logrará.

“La idea es mostrar lo mejor de uno mismo, porque llega un momento en que nos transformamos en un conjunto de debilidades y darle cuerda a eso no llevará a ningún resultado. Lo mejor que puede hacer una mujer es ser ella misma, pedir y no reclamar, entender que el hombre que tiene es ese y no intentar cambiarlo, sino mostrarle los beneficios que obtiene al estar con usted”, agregó Cubellun.

Dejar a un lado el machismo

El machismo aún se considera un fenómeno cultural y muchos hombres saben cómo hacerlo valer. Sin embargo, hay que dejar claro que es una característica común a todas las clases sociales, pero a medida que mejora la educación desaparecen o se modifican algunas de sus características, según lo escrito por el especialista Octavio Giraldo, en la Revista Latinoamericana de Psicología.

Para Cubellun, “las parejas más jóvenes tienen más conciencia en ese sentido, pero siguen siendo criados por generaciones que ‘convivieron’ con el machismo. Por ejemplo, frases como “te ayudo en la cocina” están fuera de lugar, pues por qué tendría que ayudarle si los dos estamos comiendo y ensuciando, es cuestión de equilibrar la balanza”, añadió.

¿Reformar a un hombre?

No, jamás lo piense, no lo intente, pero sí aprenda a convivir con él. “Los hombres son como un modelo prêt-à-porter no se les puede modificar y aunque se puede hacer un ajuste, no se puede pretender que sea otra cosa”, añadió el experto.

En ese orden de ideas estas recomendaciones le pueden ser útiles para que su matrimonio perdure:

  • La admiración mutua es importante, alegrarse por los logros de la otra persona hará que su relación de pareja sea más duradera.
  • No caiga en la monotonía, cambie de actividades, salga a cenar, de paseo un fin de semana o sorpréndalo con algo que no espera.
  • Siempre trate de ver lo positivo en su pareja, no serán felices si se juzgan.
  • Mantenga la independencia, comparta con sus amigos, familiares y tenga su espacio.
  • No espere a que el deseo se apodere de usted para mantener relaciones sexuales, hágalo así crea que no tienen ganas, se puede sorprender.
  • Sea sincera y confíe en su pareja.
  • No acepte una falta de respeto, ni verbal, ni física, esto debe ser mutuo.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas