Mujeres sin miedo a la menopausia [16-10-15]

by herbalife on 16/10/2015

in Menopausia - Climaterio,Mujer,Salud

 

Mujeres sin miedo a la menopausia

Durante mucho tiempo la mujer tenía que lidiar, armada solamente de fuerza de voluntad, contra los molestos síntomas de la menopausia, sin embargo hoy en día existen tratamientos médicos que ayudan a que esta etapa de la vida de la mujer se convierta en una segunda juventud.

En México el promedio de edad en el que las mujeres llegan a la menopausia es de 47 años3, actualmente afecta a más de 10 millones de mujeres en nuestro país4.

Se espera que con el aumento de la expectativa de vida de la mujer en México hasta un tercio de las mujeres en nuestro país viva en Menopausia en el año 20355, por ello la importancia de su diagnóstico y tratamiento oportuno.

Diagnóstico oportuno Identificar algunos de los síntomas de la menopausia, tales como los trastornos menstruales, bochornos y/o sudoraciones, manifestaciones genitourinarias, cambios de estado de ánimo, ansiedad, depresión e incluso la alteración de los patrones del sueño; puede ayudar al médico a definir cuál es la mejor opción de tratamiento para paliar el fuerte impacto de la menopausia en la calidad de vida de la mujer.

Otro tema importante a destacar son algunas de las complicaciones y aumento en el riesgo de enfermedades asociadas con la menopausia, por ejemplo el incremento en el riesgo de enfermedad vascular cerebral, en particular después de los 70 años de edad6 así como también la osteoporosis.

“El tratamiento de la menopausia puede representar un cambio considerable en la calidad de vida y la disminución de riesgos en la salud de las mujeres, por ello es de gran importancia acudir al médico para que evalúe cada caso de manera particular y prescriba el tratamiento que se adapte mejor a las necesidades de cada mujer” comentó Dr. Armando Montaño Uzcanga ex presidente de AMEC.

Uno de los más graves problemas que existe durante este periodo es que los síntomas de la menopausia pueden ocultar otros padecimientos y retrasar así su diagnóstico y adecuado tratamiento.

De ahí la importancia de tratar la menopausia y su sintomatología para descartar otros problemas de salud.

Efectos de la Menopausia La falta de hormonas y la consecuente pérdida de calcio en el cuerpo puede derivar en osteoporosis.

Existe un aumento en el Colesterol LDL en la sangre. Se presentan alteraciones cu-táneas.

Caída del cabello. Se da un cambio en funciones cognitivas (pérdida de memoria). Disfunciones sexuales como resequedad vaginal y susceptibi-lidad a infecciones urinarias.

“Hoy en día la mujer no tiene porqué sufrir estos molestos síntomas y efectos de la menopausia, porque no es algo normal, no es parte del envejecimiento, se trata de un padecimiento y como tal, hay que tratarlo.

El médico tiene a su alcance distintos tratamientos que se adaptan a las necesidades de cada mujer y que le permiten tratarla de manera efectiva y segura” agregó el Dr. Montaño Uzcanga.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas