Los mejores ejercicios según tu nivel fitness

by herbalife on 09/02/2017

in Deporte - Ejercicio,Ejercicio - deporte,Fitness,Salud

Los mejores ejercicios según tu nivel fitness

Todo depende de tu nivel de resistencia.

veintitantos.com

No es lo mismo empezar a hacer ejercicio después de llevar una vida sedentaria, que cuando llevas un tiempo realizando alguna actividad física de forma regular o cuando ya eres toda una chica fitness.

Nuestro cuerpo va cambiando mientras no ejercitamos, y cada nivel de condición física amerita realizar ciertas actividades para que el ejercicio siga cumpliendo su propósito, ya sea adelgazar, tonificar, mejorar el rendimiento o mantenerte.

Por eso es importante identificar en qué nivel estás y darle a tu cuerpo lo que necesita:

Nivel 1: No aguantas nada

Es el nivel más bajo y menos favorable. Son personas acostumbradas a una vida sedentaria que apenas comienzan a ejercitarse, por lo cual se cansan muy rápido, no logran levantar mucho peso o sostener la postura. Son poco flexibles y les cuesta mucho trabajo trabajar con su propio cuerpo (sentadillas, lagartijas, dsplantes, etc.). No soportan correr más de 5 minutos, subir escaleras o caminar más de 30 minutos.

En este nivel puedes comenzar con un poco de cardio ligero, por ejemplo, bailar, andar en bicicleta, aquaerobics o caminar rápido para generar mayor resistencia poco a poco. Practicar Tai Chi o yoga para principiantes te ayudará con la flexibilidad y fuerza.

Nivel 2: Ejercicio ligero

Son personas que hacen ejercicio ocasionalmente, quizá unas 2 o 3 veces por semana durante media hora o hasta una hora. Si ya aguantas más de 30 minutos de cardio sin desmayarte y puedes levantar unas pesas ligeras sin bronca, quiere decir que estás lista para ejercicios más intensos, como yoga intermedio, pilates o body balance, que combina ambas disciplinas con un poco de Tai Chi. Otras opciones son belly dance, natación y las versiones light de deportes de combate, como taebo, aerobox o body combat.

Nivel 3: Condición moderada

En este nivel, el ejercicio ya es parte de tu vida cotidiana, es un hábito que has desarrollado a base de disciplina, esfuerzo y constancia. Ya te ejercitas 4 o 5 días por semana, puedes correr y respirar al mismo tiempo por lapsos prolongados y tus músculos se sienten fuertes.

Ahora te toca probar disciplinas más demandantes, como spinning, box, kick boxing, artes marciales mixtas, step, pilates intermedios o fit ball.

Nivel 4: Chica fitness

Si has llegado hasta aquí no te confíes, aún queda mucho camino por recorrer para mantenerte y no bajar de nivel, e incluso subirlo. Ahora que aguantas el cardio sin bronca y tu cuerpo es lo bastante fuerte para trabajar con él, es hora de probar entrenamientos de alto rendimiento y corta duración, como CrossFit, entrenamiento funcional, Body Pump o Power Jump. Si te interesa un deporte o disciplina en particular, puedes empezar a practicar squash, tenis, atletismo, ballet y hasta gimnasia.

Nivel 5: Estrella fitness

Es el nivel más alto en la escala fitness y muy pocas personas logran alcanzarlo, pues se requiere de mucho esfuerzo y compromiso. Quienes están aquí ya tienen un cuerpo perfectamente tonificado, fuerza muscular y mucha resistencia cardiovascular. El fitness se ha convertido en su estilo de vida y todo gira en torno a su alimentación y salud. En este punto puedes hacer lo que te venga en gana, aunque la mejor disciplina para mantenerte en este nivel es el CrossFit.

Hay algo súper importante que deber tener presente: si en verdad te gusta y te interesa practicar alguna disciplina, olvídate de tu condición física y solo hazlo, aunque empieces desde cero, aunque no rindas mucho al principio. La condición física, fuerza o flexibilidad que necesites se irán alcanzando poco a poco, lo importante es hacer algo que te apasione y para no desistir a la primera.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas