Los efectos de algunos antibióticos pueden durar hasta dos años [20-8-15]

by herbalife on 20/08/2015

in Farmacos - Medicamentos

 

Los efectos de algunos antibióticos pueden durar hasta dos años

Existen aún muchos que desconocen el efecto principal que tienen algunos antibióticos prescritos. Pues, según médicos de la salud, pueden alterar la flora intestinal. Y, recientemente, una investigación hecha por especialistas suecos, ha develado al respecto que algunos medicamentos pueden alargar este desequilibrio hasta  dos años después de su administración.

La autora del estudio, Cecilia Jernberg, explicó que esto “aumenta el riesgo de infecciones, se reduce el éxito de futuros tratamie
ntos con antibióticos y se producen nuevas cepas de bacterias resistentes a ciertos fármacos.

La flora intestinal y los antibióticos

La flora intestinal es un conjunto de bacterias “buenas” y “malas” localizadas en el aparato digestivo, fundamentales para proteger al intestino de infecciones.  Con el uso de antibióticos, el equilibro de la flora se rompe y se modifica su composición. Hasta ahora se pensaba que la flora se restablecía de forma natural en unas dos semanas, como mucho un mes. Pero  las pruebas indican que no siempre.
Este estudio demuestra que el desequilibrio bacteriano podría “extenderse hasta dos años, incluso con tratamientos cortos, de tan sólo siete días”, apuntan los autores suecos. Esto significaría, añaden, que “se pueden desencadenar nuevas enfermedades y los microorganismos resistentes a los antibióticos se desarrollarían aún más”.

Tomar Antibióticos con cautela

Dados los resultados, los investigadores sugieren que se utilicen los antibióticos con cautela, ya que no hay nada para la resistencia a estos fármacos.
Es importante ser más racional en el uso de estos medicamentos y restringirlos a las personas que realmente lo necesitan.

De igual manera, es muy mala idea automedicarse antibióticos, en especial aquellos que fueron recetados a otras personas para atacar un problema de salud totalmente distinto al nuestro. Recuerde, no sólo le estará haciendo daño a su cuerpo, sino que además pudiera desarrollar problemas de salud más serios, como ataques al corazón, derrames cerebrales o infecciones más severas.

Este consejo es importante que lo tomemos muy en serio, sobretodo porque en la cultura hispana es muy común el mal uso de antibióticos. Cuide su salud!

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas