Los delfines se llaman “por su nombre”

by herbalife on 05/07/2017

in Delfines,Entretencion,Imagenes

delfines

Los delfines se llaman “por su nombre”

Se sabe que los delfines son unos de los animales más inteligentes de la naturaleza, ahora se ha descubierto que se llaman por su “nombre”, es decir, responden al oír el sonido que los identifica.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de St. Andrews, en Escocia, Reino Unido, estos mamíferos marinos tienen un “silbido” único que distingue a cada individuo dentro de un grupo.

En los resultados de la investigación, publicados en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), demuestran cómo la comunicación evolucionó en grupos de animales muy distintos dando así claves sobre cómo fue el desarrollo en los humanos.

“Estos animales viven en un ambiente en el que necesitan un sistema muy eficaz para estar en contacto”, publica el diario BBC sobre lo dicho por Vincent Janik, de la unidad de investigación sobre mamíferos marinos de la Universidad de St. Andrews.

Para la investigación, los científicos grabaron a un grupo de delfines silvestres, registrando en audio los sonidos distintivos de cada animal.

Después, emitieron la grabación bajo el agua utilizando altavoces.

“Emitimos los silbidos distintivos de los delfines del grupo, también emitimos otros silbidos diferentes dentro de su repertorio y además los silbidos distintivos de los delfines de otra población, de animales que nunca habían visto antes”, explicó Janik.

Así, los investigadores comprobaron cómo los delfines sólo respondieron a sus llamados particulares, repitiendo su “nombre”.

El equipo cree que los delfines actúan como los humanos, esta habilidad probablemente surgió para ayudar a estos mamíferos a permanecer en grupo en medio de su vasto hábitat marino.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas