Los antidepresivos podrían aliviar el daño por accidente cerebrovascular [21-11-15]

by herbalife on 21/11/2015

in Farmacos - Medicamentos,Neurologia

 

Los antidepresivos podrían aliviar el daño por accidente cerebrovascular

Un estudio encontró que un desarrollo neuronal, impulsado por estos medicamentos, ayudó en la recuperación de los ratones

Un estudio reciente en roedores sugiere que los antidepresivos y los estabilizantes del estado de ánimo podrían ayudar a las personas a recuperarse del accidente cerebrovascular.

Los medicamentos se han relacionado en roedores al desarrollo de neuronas nuevas, un cambio en el sistema nervioso que redujo la gravedad de los accidentes cerebrovasculares experimentados por los ratones de laboratorio.

Aún es demasiado pronto para saber si los medicamentos tendrán algún efecto en pacientes humanos de accidente cerebrovascular, pero los científicos sienten curiosidad porque su estudio mostró que el desarrollo de nuevas células cerebrales ayudó a los ratones a recuperarse de los efectos del accidente cerebrovascular.

Los investigadores del Instituto de Investigación del Envejecimiento Buck en Novato, California, estudiaron a los ratones que fueron manipulados genéticamente para desarrollar nuevas células cerebrales antes de un accidente cerebrovascular o para que no las desarrollaran. Los que desarrollaron nuevas neuronas tendían a tener accidentes cerebrovasculares de menos importancia y a recuperarse con más facilidad, aunque no está claro por qué.

Los investigadores no evaluaron los medicamentos que parecen aumentar el desarrollo de nuevas células cerebrales en humanos, pero creen que el planteamiento merece ser estudiado.

Por lo pronto, ¿deberían los médicos recetar estos medicamentos después de un accidente cerebrovascular para ayudar en la recuperación de los pacientes? “Todo tiene efectos secundarios potenciales”, advirtió el autor principal, el Dr. David Greenberg, miembro de la facultad del instituto. “Incluso tomar algo que parece tan inofensivo como un antidepresivo conlleva la posibilidad de hacer que alguien empeore. Estos medicamentos necesitan evaluarse en un entorno clínico controlado”.

El estudio aparece en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas