Las moras azules, ricas frutas antioxidantes [6-10-15]

by herbalife on 06/10/2015

in Medicina natural - alternativa,Nutricion,Salud

 

Las moras azules, ricas frutas antioxidantes

Las blueberries, vaccinium o también llamadas moras azules son de los pocos frutos nativos de América del Norte.

Son unas pequeñas bayas azules y redondas con un sabor muy peculiar e intenso y un cáliz en forma de estrella.

Por años, fueron recolectadas en bosques por los nativos de la región, quienes las consumían frescas e incluso almacenaban para convertir en ricas conservas y mermelada.

Hoy, la cosecha comienza en Florida, a principios de primavera, y termina en British Columbia, en Canadá, en otoño y, en ocasiones, poco después.

Además de deliciosas, son una fuente excelente de vitamina C y manganeso, y también aportan fibra dietética.

Son bajas en sodio y prácticamente no tienen grasa, pues aportan sólo 80 calorías por taza.

Contienen substancias llamadas antocianinas, las cuales son antioxidantes, es decir, neutralizan los radicales que están ligados al desarrollo de ciertas enfermedades.

Tienen otros importantes beneficios, un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, confirmó en pruebas de laboratorio que una dieta rica en moras azules revierte la pérdida de equilibrio y coordinación y mejora la memoria a corto plazo.

Por otro lado, según los científicos de la Universidad de California en Davis, reducen la producción del llamado colesterol malo, que provoca enfermedades del corazón e infartos.

Además, gracias a su pigmento azul, producido por la antocianina, también previenen problemas de la vista; de hecho, pilotos de la fuerza aérea de Japón ahora las incluyen en su dieta.

Estudios preliminares en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, indican que las moras azules pueden ayudar a la buena condición del tracto urinario, al prevenir infecciones provenientes de bacterias que se adhieren a la vejiga.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas