Las claves para distinguir un catarro de una alergia [28-9-15]

by herbalife on 28/09/2015

in Alergia

 

Las claves para distinguir un catarro de una alergia

Los síntomas del catarro común y de la alergia son similares, por lo que en ocasiones la población tiene dudas y llega a confundir ambos procesos, sobre todo en esta época del año.

Según el alergólogo Jesús Garde, es cierto que hay similitudes como por ejemplo que en ambos casos hay una inflamación de las mucosas nasales, que se traduce en ambos casos en estornudos, moco, picor de nariz y congestión, lo que da lugar a equívocos.

Pero hay diferencias. El médico aclara que mientras que el resfriado está provocado por un virus, en el caso de la alergia, un alergeno desencadena la rinitis.

En ocasiones los catarros cursan con procesos febriles, cosa que no ocurre con las reacciones alérgicas. En el primer caso «la congestión nasal y el moco más espeso es más llamativo», en el segundo, se trata más de picor de nariz, paladar y oído.

Su duración también es muy distinta. Un catarro común en una persona adulta suele durar una semana, mientras que la alergia puede prolongarse desde tres y cuatro semanas a entre dos y tres meses, con mayor o menor intensidad, es decir, una estación completa. Además se da la circunstancia de que estas reacciones suelen repetirse de forma cíclica todos los años.

Precisamente el hecho de que el Hospital General esté atendiendo ya casos de rinitis y alergias ha coincidido con que las consultas del centro también estén asistiendo procesos catarrales y gripales, lo que ha generado que se solapen ambas patologías.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas