La psicología en el deporte 19-02-15

by herbalife on 19/02/2015

in Deporte - Ejercicio,Psicologia - Psiquiatria,Salud

.

La psicología en el deporte

La diferencia entre un primero y un segundo lugar marcan la diferencia que hace a los campeones y a los ídolos.

Comentario que esta vez aplicamos al desempeño de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2013.

La labor en esta actividad está en el descubrir morfología física de los pequeños, para explotar sus cualidades en cualquier deporte, después viene su formación, técnica y táctica, hasta alcanzar el alto rendimiento.

Pero cuando alcanzan su máximo nivel competitivo, de acuerdo a su edad, el aspecto psicológico debe ir de la mano, para pensar siempre en ser los primeros y esto fue lo que faltó a nuestros deportistas en la Olimpiada Nacional 2013.

Para esto, hay que recordar que Hidalgo cosechó 20 oros, 28 platas y 41 bronces, deduciendo que los nuestros participaron en 28 finales, que perdieron y que les impidió dar el paso final a lo más alto del podio.

Este es un tema que los funcionarios, directivos y entrenadores deben tomar en cuenta para el futuro, trabajar

más en el aspecto mental, porque se trata de deportistas que tienen la capacidad y el nivel para ser campeones, pero que les faltó esta aplicación de manera más profesional.

La terapia, los videos de las máximas figuras mundiales en cualquier disciplina, forman parte de esta labor, para que los atletas vayan preparados en todos los aspectos y las posibilidades de ganar sean mayores.

Este aspecto ya se trabajó hace unos años con judo, coordinado por el periodista Omar Pérez Díaz, quien se apoyó con personal especializado, incluyendo al portero Miguel Calero (qepd), que mentalizó a los deportistas y los resultados fueron palpables, con el testimonio personal del entonces titular del Inhide, Jose Alberto Chávez Mendoza.

En esa misma época fuimos testigos cómo Chávez Mendoza charló en una olimpiada con los boxeadores antes de subir al ring, quien con palabras fuertes, los sacudió y los transformó, para subir a ganar, después de pelear el segundo round con los guantes abajo de la cintura.

Queda este ejemplo para aplicarlo de inmediato en todos los deportes, ya que el boxeo y el tenis de mesa quedaron a deber, con las delegaciones más completas que se ganaron su boleto desde la fase regional y que fallaron en el momento indicado.

 

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas