La moringa oleífera [28-8-15]

by herbalife on 28/08/2015

in Medicina natural - alternativa,Salud

[28-8-15]

La moringa oleífera

Salud, naturopatía y medio ambiente

Hablar de la moringa es hablar de otro “súper alimento”; al igual que la chía; faltan adjetivos para engrandecer este árbol. Se le conoce como “el árbol de la vida”, “el árbol milagroso” proviene de la India, precisamente de la región sub.Himalaya, aunque se cultiva de manera importante en las islas del Pacífico, Las Filipinas, en casi toda América Latina, África, la zona del Caribe y demás. Con sus más de 90 principios activos nutricionales, la moringa es de hecho uno de los alimentos más completos para la nutrición humana y animal.

Tiene 25 veces más hierro que la espinaca, 15 veces más potasio que el plátano (banana), abundante calcio, 10 veces más vitamina A que la poderosa zanahoria, la moringa es rica en proteínas, tiene más vitamina C que la naranja, tiene, además, 46 antioxidantes, 19 aminoácidos y 36 antiinflamatorios. (2013, Volumen 5, No. 9 Revista Científica de la Universidad Autónoma de Coahuila, México, Moringa oleífera)

Se puede comer todas las partes de la planta, tanta es su importancia que la moringa, sus diferentes partes, la utilizan en la elaboración de productos para la medicina alternativa y complementaria, tal es el caso de las cápsulas moringa y ginseng, se preparan cremas, aceites, harinas, se mezcla con el chocolate, se une a la cúrcuma y demás. Las vainas las empacan frescas para utilizarlas como alimento humano, la moringa es, en todo caso, un verdadero milagro en la nutrición y otros aspectos.

Día a día la moringa gana mercados de aceptación como un súper alimento. Y eso no es todo, la American Journal of Neuroscience hizo estudios en la producción de testosterona al proporcionarle a roedores extracto de moringa; la publicación concluye que se observa un mejor desempeño sexual de esos animales. (2012) De igual manera, el mismo Journal reporta mejorías en el desempeño sexual en hombres con disfunción eréctil al consumir cápsulas de polvo de hoja de la moringa. Sus ventajas también se relacionan con la vitalidad y salud en general.

La moringa oleífera es un árbol que crece entre diez a doce metros de altura, hay trece especies, siendo la oleífera la más notable por su popularidad y estudios realizados. De hojas color verde claro, pequeñas flores blancas fragantes y sus frutos con fresco aroma. En todo caso, es un árbol perenne caducifolio, produce vainas suspensas color pardo donde alberga sus semillas.

Uno de los grandes azotes a la salud pública no sólo en México, sino en el mundo entero, es la diabetes y es que decir que los diabéticos llegan a ese punto por comer dulces es una falacia, o decir que sólo es la responsabilidad de los pacientes de diabetes la misma enfermedad; los alimentos que hoy consumimos muchos de ellos provienen de semillas modificadas con resultados de enfermedades terribles, llámese cánceres u otras afecciones que a la postre benefician a productores de fármacos y a los hospitales, tipo hotel de cinco estrellas. Estas mismas afecciones quiebran los programas de salud de los países emergentes, drenan los presupuestos de salud pública y canalizan la salud al sector privado. “La moringa es de gran ayuda para personas que sufren males relacionados con la diabetes al reducir los niveles de glucosa en la sangre”. (Biochemical Jornal).

En todo caso, parece que las bondades de la moringa van o se encaminan a fortalecer el sistema inmune humano, el consumo de sus hojas secas (llevadas a polvo) fortalece nuestro sistema inmune y padecemos de menos dolencias, incluyendo la prevención de los cánceres. La moringa es un alimento, no se necesita del filtro del recetador alópata de fármacos para poder beneficiarse de tan preciado árbol, es un alimento, es natural, es Naturopatía.

La moringa, precisamente sus semillas se utilizan para la purificación del agua, con las semillas trituradas de este precioso árbol se puede purificar a gran escala y a nivel doméstico.

“…Los resultados que obtuvimos durante nuestras pruebas usando las semillas de moringa fueron tan buenos como los que se obtienen con químicos comerciales, pero a una fracción del costo. Se necesitan entre 50-150 miligramos de semillas trituradas de moringa para purificar un litro de agua”. (Department of Engineering, University of Leicester 2014).

La moringa previene la osteoporosis, la anemia carencial, los cánceres, ayuda en el rejuvenecimiento, protege la piel cuando la utilizamos en forma de aceite, ayuda a la pérdida de peso; hay cientos de aplicaciones. Por eso cuando alguien le hable de la moringa, recuerde que es un árbol al que le han llamado “El árbol de la vida”, no porque tenga que ver con el pecado de Adán y Eva, no; al contrario, es que tiene que ver con la vida y la calidad de vida que se mejora cuando hacemos de la moringa una aliada de nuestra salud.

La moringa tiene enemigos naturales, son aquellos comerciantes que no pueden patentar la planta porque es patrimonio de la humanidad. Con todo y todo, la moringa podría llegar a causar efectos secundarios, no es recomendable para las mujeres embarazadas. Aunque existen efectos secundarios con la moringa, éstos son superficiales y podrían darse o no darse. Los beneficios son altamente aprovechables y no permita que nadie le asuste con este árbol maravilloso. Consulte a su facilitador o terapeuta naturópata, él o ella le guiarán por el mejor camino para que tenga de regreso su óptimo estado de salud, o prevenga dolencias que le obliguen a tratamientos invasivos con terribles efectos secundarios con poca efectividad para su salud.

La prevención en la clínica naturopática, la medicina natural, es muy importante, como lo es en la educación de la salud en general. El/la naturópata es un/a terapeuta de la salud.

La naturopatía, la medicina natural, utiliza en su terapéutica la moringa como elemento natural e inofensivo en la salud humana.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas