La fisioterapia respiratoria mejora los resultados del tratamiento médico de enfermedades como la bronquitis o el asma 21-03-2015

by herbalife on 21/03/2015

in Asma,Respiratoria,Salud

La fisioterapia respiratoria mejora los resultados del tratamiento médico de enfermedades como la bronquitis o el asma

La fisioterapia respiratoria mejora los resultados del tratamiento médico en enfermedades como la bronquitis, el asma y la otitis en niños, y la bronquitis crónica o el enfisema pulmonar en adultos.

Por este motivo, Sanitas Hospitales ha puesto en marcha una Unidad especializada en fisioterapia respiratoria para prevenir, tratar y estabilizar afecciones respiratorias.

La Unidad cuenta con técnicas que se individualizan atendiendo a cada caso. Así, mediante ejercicios respiratorios y entrenamiento muscular, se trabaja con el objetivo de favorecer la eliminación de secreciones, adecuar el esfuerzo respiratorio y evitar complicaciones respiratorias y cardiovasculares.

“La espiración lenta prolongada, la tos provocada o la glosopulsión son técnicas de gran ayuda en la eliminación de secreciones. Otro grupo importante de técnicas se dirigen a la reeducación ventilatoria y a la readaptación del esfuerzo y están especialmente indicadas en pacientes crónicos adultos”, ha comentado la responsable de la Unidad de Fisioterapia Respiratoria de Sanitas Hospitales, Vanesa González.

De esta forma, y con la incorporación de servicios de fisioterapia respiratoria, Sanitas Hospitales va a ofrecer una alternativa terapéutica  al creciente número de pacientes afectados por problemas respiratorios. Y es que, según ha explicado González, este tipo de patologías tienen una “importante” incidencia y prevalencia en la sociedad y su progresión es ascendente.

En este contexto, los menores de tres años son uno de los colectivos más vulnerables. Así, la nueva Unidad prevé ser un importante complemento al tratamiento médico de enfermedades respiratorias pediátricas. Entre ellas, la bronquiolitis es la afección respiratoria infantil más frecuente en niños menores de dos años.

“La incidencia a lo largo de los primeros años de vida es de entre 20 y 25 por cada 100 niños al año. Además tras un primer episodio, el 50% de los niños al menos tendrá otro episodio y el 30 por ciento de los niños hospitalizados por bronquiolitis aguda presentará recurrencias en los años siguientes a la infección”, ha apuntado la experta.

La nueva Unidad se ubica en el Servicio de Neumología del Hospital Sanitas La Moraleja y prestará atención tanto a pacientes ingresados como a aquellos que acudan de forma ambulatoria.

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas