La barba puede tener tantas bacterias como un inodoro [8-9-15]

by herbalife on 08/09/2015

in Hombres,Salud

 

La barba puede tener tantas bacterias como un inodoro

Así lo determinó un estudio sobre el vello facial. Dice que allí existen miles de microorganismos

eltiempo.com

“Estas son un tipo de partículas que encuentras en heces”, así de impactante fueron las declaraciones del microbiólogo John Golovic, al describir lo que habían descubierto en las muestras de varias barbas recogidas para un estudio en Nuevo México.

Bajo el título de ‘Beards are as dirty as toilets’ (Las barbas son tan sucias como un baño), la cadena de televisión Vuz difundió los resultados de laboratorio que arrojaron los vellos faciales de varios voluntarios.

Esta investigación viene a reforzar estudios anteriores, como el de la Universidad de Aston, que hace unas semanas ya alertó que miles de bacterias coexisten en la barba de un hombre, alertando a millones que cultivan su vello facial con esmero y, de paso, a quienes son pareja de éstos.

Con todo, no es primera vez que se advierte de la presencia de este tipo de partículas en lugares que no se esperan. De hecho, en la misma transmisión de Vuz, se recordó que otros análisis también han encontrado este tipo de suciedad en smartphones e incluso, cepillos de dientes.

En cuanto a las barbas, Golovic dio como solución, “tratar de mantener las manos tan lejos del rostro, como sea posible”.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas