Imágenes de perros 08-03-2014

by herbalife on 08/03/2014

in Imagenes,Mascotas,Perros,Perros-x,z-Clip7

imagenes de perros fotos

Tu mascota tiene ansiedad por separación

Algunas veces las mascotas, sobre todo los perros, siguen a sus dueños por toda la casa cual si fueran sus sombras. No se separan  y prácticamente quieren ir con el dueño a todos lados. A veces se da que el dueño no puede  ni ir al baño sin la mascota.

Lo que sucede es que ellos ven al dueño como jefe de la manada, por lo tanto sienten mucha seguridad estando a su lado. Sienten que estando ahí nada les va a pasar. Estas mascotas muchas veces desarrollan inseguridad y dependencia que es en muchos casos reforzada por el dueño quien siente que su mascota lo adora y no puede vivir sin él.

Estas mascotas suelen hacer destrozos, orinar por todos lados o dar de alaridos cuando se quedan solos. Los dueños dejan de salir o al salir de casa se sienten tan culpables que al regresar premian a la mascota sin importar todos los destrozos que hizo reforzando así esta conducta.

¿Qué debemos hacer? Educar a nuestras mascotas para que aprendan a estar tranquilas y sentirse seguras aunque no estemos en casa. Disminuye la ansiedad y se controlan las malas conductas que muchas veces son motivo de fracaso en la tenencia de una mascota.

Hay que poner reglas claras y enseñar a la mascota que vamos a salir y volver a casa, que no los vamos a abandonar ni que al salir por la puerta desaparecemos como ellos sienten de manera natural bajando los niveles de factores estresantes al mínimo posible. Primero salir 5 minutos y regresar. Repetir esto varias veces hasta que la mascota se sienta más tranquila. Cuando volvemos debemos actuar con naturalidad. Podemos acariciar a la mascota pero de manera tranquila y relajada nada de dar muestras de afecto desmedidas, entrar gritando a la casa o darle “premios” cada vez. Es importante ir aumentando de a pocos el tiempo que salimos. Primero 5 minutos, luego 10, luego 15 y así hasta hacerlo por 1 hora.

Si cuando volvemos la mascota ha hecho destrozos entonces debemos castigarla (nunca golpees a tu mascota ni le refriegues la cara contra lo que hizo en el piso). Podemos dar con un periódico un golpe seco en el piso, hablar con voz fuerte, mostrarnos serios (ellos entienden las expresiones de nuestra cara), nada de juegos, caricias ni premios. El castigo no debe durar más de 15 minutos. Nunca debemos reforzar estas conductas sino crearemos gran confusión en la mascota y no entenderá nunca.

Es importante que toda la familia se ponga de acuerdo y trabajen como un equipo para lograr educar adecuadamente a nuestras mascotas, a quienes tanto queremos y son las que más sufren cuando no han sido correctamente educados.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas