Hombres, los que tienen menos cuidado por su salud

by herbalife on 16/04/2017

in Hombres,Salud

Hombres, los que tienen menos cuidado por su salud

elsoldepuebla.com.mx

Solo cuatro de cada 10 poblanos tienen la cultura de la medicina preventiva y acuden a chequeos de manera regular, el resto podría tener padecimientos desde cáncer hasta enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por mencionar algunas y no saberlo, alertó el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Federico Marín Martínez.

En entrevista a propósito del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril, explicó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las instituciones médicas, es que el género masculino tiene menos cuidado por su salud, y la patología a la que se enfrenta es el cáncer de próstata.

“Antes las cardiopatías insquémicas o las infecciones eran las causas preponderantes de muerte: las enfermedades diarréicas, las enfermedades respiratorias; hoy una de las causas, sino es que la segunda causa de muerte están siendo los cánceres y el cáncer de próstata está atacando al hombre que no está siendo atendido”, añadió.

Indicó que tan solo en 2016 se practicaron 37 mil 557 mastografías que arrojaron 223 casos positivos de cáncer de mama, mientras que de cervicouterino se detectaron 59 y 40 de próstata.

Mitos sobre el cáncer de mama

En lo que va del 2017 se diagnosticaron 10 casos de cáncer de próstata y la cifra parece menor, pero es porque los hombres todavía no se convencen de la importancia de acudir a las revisiones preventivas, pues quien es diagnosticado a tiempo tiene una vida normal, mientras que aquellos con metástasis tienen una sobrevida de ocho a 10 años.

De la misma forma el especialista recomendó a los pacientes para que además de estos padecimientos tengan precaución para no desarrollar enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Explicó que en 2016 aplicaron alrededor de 203 mil 793 pruebas para detectar el padecimiento y unos 7 mil pacientes tuvieron resultados positivos. Tomaron la presión arterial a 477 mil usuarios.

Finalmente, Marín Martínez realizó un llamado a la población para que acuda a las campañas de vacunación como la que hubo contra la influenza, lo que también representa une medida de prevención de diferentes padecimientos.

“Todavía falta mucho por hacer, qué la gente se acerque con nosotros para que de manera oportuna, temprana, diagnostiquemos una enfermedad y le demos un tratamiento, no podemos hablar de salud si acudimos al médico cuando estamos enfermos, sino cuando estamos sanos para preservarla”, dijo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas