Fructuosa afecta nutrición del bebé 24-02-2015

by herbalife on 24/02/2015

in Bebe,Embarazo,Familia,Nutricion,Salud

.

Fructuosa afecta nutrición del bebé

Encuentran que el consumo excesivo de fructuosa altera la respuesta que puede tener el bebé ante ayuno u obesidad.

Si durante el embarazo se consume fructuosa en exceso, esto podría incidir directamente en la respuesta nutricional del futuro bebé, señala investigación española.

En el estudio realizado con ratas de laboratorio, se encontró que la fructuosa, un tipo de azúcar, altera la respuesta del feto a una hormona que se relaciona con los diferentes estados nutricionales.

En el estudio, se involucraron dos grupos de especialistas uno de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, liderado por Carlos Bocos y el otro de la Universidad de Barcelona con el Dr. Juan Carlos Laguna a la cabeza.

Los expertos explican que la fructuosa, que es un endulzante que se utiliza mucho en la elaboración de refrescos, puede causar efectos en la respuesta biológica que puede tener el futuro bebé ante el ayuno o la obesidad.

Los resultados del estudio, se publicaron en la revista Journal of Nutritional Biochemistry y advierten que los efectos específicos se manifiestan en la hormona leptina. Aunque falta corroborar que se tengan los mismos resultados en una investigación hecha con personas, las conclusiones son importantes porque se ha notado en la población el hábito masivo de aumentar el consumo de refrescos.

La fructosa que contienen estas bebidas se trata de un tipo de azúcar de la familia de los monosacáridos que comparte con la glucosa la misma fórmula química y parecido poder energético. Sin embargo, “no produce los mismos efectos”, declaran.

En el estudio, los científicos utilizaron ratas de laboratorio a las que durante la gestación se les dividió en tres grupos de análisis de acuerdo al tipo de líquido que bebieron: agua sin aditivos, agua con fructuosa y agua con glucosa.

Los tres grupos, tanto madres como crías, presentaron diferentes parámetros bioquímicos en la sangre, en los tejidos y en la expresión de diversos genes; siendo las ratas las únicas que ingirieron sólo fructuosa en el agua las que presentaron alteraciones en la respuesta a la hormona llamada leptina que se encarga de informar al cerebro que se tienen las suficientes reservas y se debe inhibir el apetito. (Con información de europapress)

 

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas