Factores externos pueden generar asma y bronquitis [20-8-15]

by herbalife on 20/08/2015

in Asma

 

Factores externos pueden generar asma y bronquitis

Es necesario acudir a un centro asistencial si presenta alguno de los síntomas de estos trastornos para realizar los exámenes que determinen qué tan afectado se encuentra el aparato respiratorio y recibir tratamiento.

elsoldemargarita.com.ve

Las enfermedades respiratorias son más comunes de lo que se cree. Problemas como el asma y la bronquitis e incluso la neumonitis química, son varios de los trastornos que más se presentan en la población mundial. Estas patologías pueden originarse por algún factor externo, como por ejemplo, algún agente en el ambiente que actúa sobre el organismo.

Una de las afecciones respiratorias crónicas más comunes es el asma, que es originada por una inflamación de las vías aéreas, lo que hace que estas se reduzcan y sea menor la cantidad de aire que puede ingresar a través de ellas. Los ataques asmáticos pueden desencadenarse por la inhalación de agentes alérgenos, como el polvo, el pelaje de algunas mascotas, el polen, el humo del tabaco, la humedad o químicos en el aire y/o en los alimentos.

Es importante saber reconocer los síntomas de este trastorno, dado que si la persona no es atendida a tiempo, la situación puede agravarse y en ocasiones puede llegar a ser mortal. Las sibilancias, tos y opresión en el pecho, pueden ser las primeras señales en presentarse. En casos de gravedad se nota en los pacientes coloración azul en la cara y los labios, disminución del nivel de lucidez mental, pulso acelerado y se pueden generar ataques de ansiedad intensos, debido a la dificultad para respirar.

A pesar de que no se conoce una cura para esta enfermedad, existen varios tipos de tratamientos muy efectivos, desde medicamentos inhalados u orales, hasta terapias respiratorias que disminuyen la frecuencia de los ataques de asma. Asimismo, existe un dispositivo que mide la velocidad con la que se expulsa el aire de los pulmones, llamado espirómetro. Este equipo ayuda a saber si se aproxima un ataque, aún cuando no se haya presentado ningún síntoma.

Otra patología es la bronquitis, una enfermedad causada por la inflamación de las vías respiratorias o de los bronquios por bacterias o algún virus. Se puede tratar con antibióticos, antiinflamatorios, broncodilatadores para evitar la asfixia; o en otros casos, con terapia de oxígeno.

 

[20-8-15]

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas