Estudio señala que más de dos horas diarias de televisión puede causar daño sicológico a los niños [19-08-15]

by herbalife on 19/08/2015

in Familia,Psicologia,Salud

 

Estudio señala que más de dos horas diarias de televisión puede causar daño sicológico a los niños

La investigación realizada en Inglaterra concluyó además que el ejercicio físico no compensa el tiempo excesivo frente a la pantalla.

Los niños que pasan más de dos enfrente de una televisión o pantalla de computador al día son más propensos a sufrir daños sicológicos, advierte un estudio liderado por investigadores del Centro de Ejercicio, Nutrición y Ciencias de la Salud de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

El proyecto denominado PEACH estudió a mil niños de entre 10 y 11 años, en el cual se midió el tiempo que pasaban frente a una pantalla y lo comparó con su bienestar sicológico. Los resultados revelaron que los niños que miraban menos televisión eran más felices que los que lo hacían de manera habitual.

El bienestar sicológico infantil se evaluó sobre la base de un cuestionario de fortalazas y dificultades emocionales, referente a sus compañeros y conducta.

Los científicos concluyeron además que no existe evidencia de que el sedentarismo cause efectos sicológicos negativos, como lo hace la televisión, ya que, incluso, los niños que tenían actividad física más moderada fueron mejor evaluados en ciertas áreas emocionales y de sociabilidad, aunque les fue peor en temas algunos de conducta, como la hiperactividad.

“Ver televisión o jugar videojuegos durante más de dos horas al día está directamente relacionado con mayores dificultades sicológicas, independientemente de si los niños realizan actividad física o no”, señaló al periódico británico Daily Mail la doctora Angie Page, principal autora del estudio.

La autora señaló que con las conclusiones obtenidas no se quiere desincentivar la actividad física en los niños, pero sí puntualizar que el ejercicio no compensa el tiempo de pantalla excesivo. “Los niños deben mantenerse activos para tener buena salud y reducir sus horas de televisión y videojuegos”.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas