Epilepsia: moderna tecnología permitirá detectarla tempranamente [7-9-15]

by herbalife on 07/09/2015

in Epilepsia,Neurologia

 

Epilepsia: moderna tecnología permitirá detectarla tempranamente

Por primera vez en la historia del Seguro Social, la epilepsia será detectada temprana y certeramente en pacientes de toda edad, gracias a la puesta en funcionamiento de la Unidad de Video Epilepsia y Polisomnografía en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud.

Mediante este revolucionario procedimiento para la detección de la epilepsia, se beneficiarán las especialidades de Neurología, Neurocirugía, Pediatría, Geriatría, Medicina Interna, así como la Unidad de Cuidados Intensivos y el Servicio de Emergencia.

Esta moderna tecnología de diagnóstico permite distinguir la epilepsia de males muy comunes en pacientes psiquiátricos, explicó el jefe del Servicio de Neurología del citado nosocomio, doctor Miguel Quiñones Núñez.

Indicó que su mayor virtud consiste en identificar el foco epileptógeno, es decir la zona donde nacen las crisis epilépticas,  como un modo de evaluación pre quirúrgico, lo que favorece en la efectividad, seguridad y calidad de la atención médica, contribuyendo a la recuperación y bienestar de quienes padecen epilepsia.

La polisomnografía también permite determinar trastornos de respiración vinculados al sueño, como la apnea y arritmia cardiaca, hipertensión arterial y enfermedad coronaria, en personas de 65 años. Asimismo, casos de sonambulismo, terror nocturno, y enuresis.

El doctor Quiñones señaló que la patología más recurrente entre los adultos mayores es la epilepsia vascular, que podrá ser tratada con mayor rigurosidad, aumentando de este modo la posibilidad de que recuperen su salud.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas