Entrenan perros para niños con epilepsia [20-11-15]

by herbalife on 20/11/2015

in Epilepsia,Infantil - pediatria

 

Entrenan perros para niños con epilepsia

Alyssa Howes es no vidente y sufría ataques epilépticos desde los cuatro años. Su vida cambió desde que recibió como regalo un perro de servicio llamado Flint, un labrador.

El perro cambió su vida, pues permite que la niña de 11 años lleve una vida más normal alertando a la familia sobre los ataques, guiándola para que no se caiga y permitiéndole un poquito más de libertad.

Pero no hay suficientes perros entrenados para niños con epilepsia, autismo y otras incapacitaciones, dijo Karen Shirk, fundadora de 4 Paws for Ability, una organización sin fines de lucro que cría y entrena perros de servicio. Otras agencias entrenan perros específicamente para ayudar a las personas que padecen ataques, pero 4 Paws es una de pocas que no excluye a los niños pequeños.

Los perros para niños epilépticos son costosos. A 4 Paws le cuesta 22 mil dólares criar y entrenar a un perro y a cada familia se le pide que recaude 15 mil. Su utilidad radica en que pueden alertar a los encargados del niño antes de que le dé un ataque, para darle los medicamentos correspondientes.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas