En la vida, cierta adversidad parece ayudar a desarrollar la resistencia 06-12-2014

by herbalife on 06/12/2014

in Autoayuda - Autoestima,Psicologia - Psiquiatria,Salud

.

En la vida, cierta adversidad parece ayudar a desarrollar la resistencia

Una encuesta encuentra que las personas que se enfrentaban a una cantidad moderada de adversidad en sus vidas informaban sobre mayor bienestar

En la vida, cierta adversidad puede beneficiar la salud mental al fortalecer la adaptabilidad y la resistencia, según sugiere un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de 2,398 personas que participaron en una encuesta nacional cada año de 2001 a 2004. Los que experimentaron algunos eventos adversos informaorn sobre mejor salud mental y bienestar que los expuestos a altos niveles o a ninguna adversidad.

“Nuestros hallazgos revelaron que una historia de cierta adversidad en la vida (en relación tanto con la ausencia como con mucha adversidad) predecían una angustia emocional global más baja, menos impedimentos en la función, menos síntomas [de estrés postraumático] y una mayor satisfacción con la vida”, aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Búfalo Mark Seery, profesor asistente de psicología de la universidad.

Seery y colegas también encontraron que las personas con antecedentes de cierta adversidad en la vida parecían manejar mejor que otras personas los eventos adversos recientes.

“Aunque estudiamos las adversidades importantes de la vida, hay motivos para creer que otras experiencias relativamente mundanas deben también contribuir a la resistencia”, aseguró Seery. “Esto sugiere que intervenciones psicoterapéuticas diseñadas con cuidado podrían también hacerlo, aunque aún queda mucho trabajo por hacer para comprender del todo la resistencia y de dónde proviene”.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea de octubre como adelanto de su publicación en una próxima edición impresa de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

 

 

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas