El único gimnasio infantil contra la obesidad y el sobrepeso está en Punta Arenas

by herbalife on 24/10/2017

in Deporte - Ejercicio,Ejercicio - deporte,Infantil - pediatria,Salud

El único gimnasio infantil contra la obesidad y el sobrepeso está en Punta Arenas

El único gimnasio infantil contra la obesidad y el sobrepeso está en Punta Arenas

Quince niños son mensualmente tratados por nutricionistas, kinesiólogos y dos preparadores físicos.

elpinguino.com

Con cuatro años de funcionamiento en Punta Arenas, el gimnasio para niños “Sportkids” cuenta con dos preparadores físicos, nutricionistas y está dirigido sólo a niños de 4 a 14 años de edad. Su objetivo principal es trabajar la obesidad infantil desarrollando ejercicios dinámicos, ejercicios localizados con abdominales, máquinas y flexiones de piernas.

Cristian Catalán, preparador físico de la sala de máquinas del gimnasio, destacó que “tengo entendido que somos el único gimnasio infantil que trabaja la obesidad y el sobrepeso en todo Chile”.

Agregó que alrededor de 15 niños son inscritos mensualmente y el programa comprende la realización de una evaluación con la nutricionista Stajpan Vrsalovic , en una sesión privada, quien les entrega una guía nutricional.

“Los pesos más altos y preocupantes son entre los 70 y 80 kilos, ya que el peso normal debería estar en los 40 kilos”, expresó Catalán.

Por su parte, Macarena Farías apoya a su hija de 6 años, quien tiene un sobrepeso de 36 kilos. “Ella debería pesar 30 kilogramos, por ese motivo recurrí a este gimnasio y la traigo tres veces a la semana para obtener resultados”, dijo.

Los niños son monitoreados y según su disposición y constancia los resultados se pueden ver a los dos y tres meses.

Por otro lado, y en relación con la obesidad infantil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hace algunos días que hasta el año pasado existían 124 millones de niños con obesidad en el mundo, lo que significa una cifra alarmante, considerando que ha aumentado diez veces en 40 años.

Por tanto, los niños de la capital regional son privilegiados al tener el apoyo de sus padres y un gimnasio infantil que trate el sobrepeso y obesidad, comentó Patricia Hernández, quien tenía a su hija de 10 años en el establecimiento. “Es importante impulsar como padres un comportamiento saludable para obtener resultados con éxitos que se mantengan en el tiempo”, concluyó.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas