El más puro estado de adicción [21-8-15]

by herbalife on 21/08/2015

in Adicciones,Salud

 

El más puro estado de adicción

elvigia.net

De acuerdo con la Federación Mexicana de Jugadores en Riesgo, estudios refieren que la ludopatía o juego patológico es un comportamiento lúdico desadaptativo, persistente y recurrente, que altera la continuidad de la vida personal, familiar o profesional del individuo que la padece en ausencia de un episodio maniaco.

Por otro lado, la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (CIE-10), codifica al juego patólogico en el rubro de los Desórdenes del Hábito y el Impulso, junto con la cleptomanía, la piromanía y la tricotilomanía.

Este desorden puede ser visto como un trastorno adictivo porque involucra aspectos como síntomas de abstinencia, sin necesidad de ingerir, inhalar o inyectarse sustancia química alguna; de ahí que muchos investigadores lo consideran como el más puro estado de adicción.

La ludopatía parece estar asociada a otras patologías psiquiátricas, tales como: desórdenes del humor, ansiedad, desorden de la personalidad, desorden del control del impulso, dependencia y abuso de alcohol y drogas. Esta situación conlleva a que en los sujetos que presentan ludopatía, debería de incluirse en su tratamiento medidas adecuadas para buscar la asociación de otros desórdenes psiquiátricos como los antes mencionados.

DEPENDENCIA AL JUEGO

Segun el DSM-IV3, para el diagnóstico de Juego Patológico se requieren cinco o más de los siguientes items:

  1. Preocupación frecuente por el juego o por obtener dinero para jugar.
  2. Jugar frecuentemente con una mayor cantidad de dinero o por un periodo más largo con relación a lo previsto.
  3. Necesidad de incrementar el volumen o la frecuencia de las apuestas para conseguir la excitación deseada.
  4. Intranquilidad e irritabilidad en caso de no poder jugar.
  5. Pérdidas repetidas de dinero debido al juego y reiteración en la conducta de jugar con la finalidad de recuperar lo perdido.
  6. Repetidos esfuerzos por abandonar o reducir el juego.
  7. Sacrificio de obligaciones familiares, sociales u ocupacionales para poder jugar.
  8. Persistencia en el juego (incapacidad de abstención) a pesar de la imposibilidad de pagar las deudas crecientes sin que importen problemas significativos, como los legales por ejemplo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas