El asma infantil tiende a prolongarse si coincide con alergia a las mascotas 14-04-2015 9:00

by herbalife on 14/04/2015

in Alergia,Asma,Familia,Infantil - pediatria,Respiratoria

 

El asma infantil tiende a prolongarse si coincide con alergia a las mascotas

Un equipo de Suecia que monitoreó a un grupo de niños asmáticos de entre siete y ocho años hasta la adolescencia observó que el 82 por ciento de los casos más graves combinados con alergias a las mascotas siguen siendo asmáticos a los 19 años.

“El asma es una enfermedad dinámica que, a menudo, entra en remisión, pero que también reaparece con frecuencia”, dijo el autor principal, doctor Martin Andersson, de los Estudios OLIN, del Consejo del Condado de Norrbotten, Luleå, Suecia.

Explicó que los factores de riesgo del asma son complejos y dificultan predecir qué niños con sibilancias o disnea seguirán teniendo esos problemas años después. Como en estudios previos, el equipo observó que las niñas eran menos propensas a crecer sin asma.

Destacó que la asociación entre las alergias infantiles a los animales con pelo, como los gatos, los perros y los caballos, y el asma persistente en la adolescencia no se había detectado en estudios previos.

El equipo les entregó cuestionarios a los padres de 248 niños asmáticos de siete y ocho años en 1996 y reiteró las preguntas anualmente hasta que los hijos cumplieron 19 años.

Los autores contaron con información de 205 adolescentes; 43 de ellos o uno de cada cinco entró en etapa de remisión (tres o más años sin sibilancias o uso de medicación).

En Pediatrics, el equipo publica que a los 19 años, 84 participantes tenían asma persistente y 78 tenían asma periódica, una categoría entre la enfermedad persistente y en remisión total. El grupo con asma persistente usaba medicamentos o tenía sibilancias a los 19 años y en por lo menos ocho de las nueve encuestas anuales previas.

Ser varón y no haber tenido alergias a los animales o asma grave en la niñez duplicaron la probabilidad de que el asma remitiera.

Otros factores, como tener padres con asma, vivir en una vivienda con humedad o de zona rural y tener padres fumadores no pareció influir en la posibilidad de que el asma pudiera desaparecer.

Pero otros estudios habían hallado una relación entre el asma de los padres y de los hijos, según dijo John Burgess, autor de uno de esos estudios. “Aún no hay un consenso sobre eso”, indicó Burgess, de la Universidad de Melbourne, Australia.

Aun así, consideró interesante el resto de los resultados del nuevo estudio porque coincidirían con la mayoría de los hallazgos disponibles en este campo de la medicina.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas