Efecto humedad: pueden subir los casos de alergia [31-10-15]

by herbalife on 31/10/2015

in Alergia,Salud

 

Efecto humedad: pueden subir los casos de alergia

Por la humedad persistente, las crisis que se gatillan por alergia o por asma pueden ser más frecuentes , según advierten especialistas médicos. Es que la humedad influye en la proliferación de hongos, que pueden a su vez afectar a las personas que son susceptibles a su presencia. “En estos días de mucha humedad, las personas con alergias y asma pueden no sentirse bien ”, comentó Natalio Salmún, presidente de la Fundación para el Estudio del Asma y Otras Enfermedades Alérgicas (Fundaler). “Esto se debe que por el aumento de la humedad, también proliferan ciertos hongos –como los que se ven en las paredes del baño– que pueden gatillar crisis. Como consecuencia, los pacientes tienen una sensación de incomodidad y dificultad para respirar ”.

Las alergias son reacciones del sistema inmunológico hacia algo que no molesta a la mayoría de las otras personas. Pueden provocar goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma, que es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias.

Cuando una persona con alergias inhala un alergeno, como los hongos, el cuerpo libera histamina y otros químicos como parte de la respuesta inmunitaria. Algunos de los síntomas son tos, dificultad respiratoria, ronchas, prurito en la nariz, ojos, garganta o piel, erupciones cutáneas, enrojecimiento de los ojos, secreción nasal, presión sinusal, estornudo, ojos llorosos, y sibilancias. “La humedad puede aumentar tanto los casos de crisis por alergias como la exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, dijo Eduardo Giugno, del hospital bonaerense Cetrángolo, especializado en problemas de las vías respiratorias. Para enfrentar la humedad y prevenir las crisis, hay algunas medidas que se pueden adoptar . “Recomendamos limpiar las paredes que tengan hongos con lavandina cuando el paciente no se encuentre en la casa, y luego ventilar”, aconsejó Salmún. “Es mejor usar pinturas con cal o antihongos, y evitar los empapelados y los revestimientos en casas con humedad porque es caldo de cultivo de hongos”. En Fundaler se hará este sábado, de 10 a 12 horas, un encuentro gratuito de médicos que hablarán a la comunidad sobre asma. Será en la calle Finochietto 894, Buenos Aires.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas