Dinero y pareja ¿Cómo lograr el equilibrio? [8-10-15]

by herbalife on 08/10/2015

in Pareja - Romance,Salud

.

Dinero y pareja ¿Cómo lograr el equilibrio?

Es justo y necesario

En la actualidad la crisis económicas ha hecho que muchos matrimonios se disuelvan. Según algunas estadísticas el problema económico en la relación de pareja es la causa mas frecuente de separaciones.

Hablar de dinero en la relación de pareja representa hoy un mayor reto que hablar de sexo, ya que la economía resulta determinante para que el amor en la pareja les permita permanecer juntos. Pero ¿qué pasaría si existiera una forma de mejorar en el amor, como en el dinero y al mismo tiempo? Aquí algunas de las mejores formas de lograrlo.

La pareja que evita hablar de dinero muy pronto comenzará con los problemas, por lo tanto, se recomienda enfrentar el tema para determinar los ingresos y los gastos por cubrir. Así se puede lograr un progreso simultáneo en las finanzas y la relación cuando con honestidad se sabe dónde se encuentra la pareja, para proyectarse y tener claro a dónde se quiere llegar.

En este sentido y conociendo claramente los ingresos se puede preparar una lista detallada de los gastos para ver si los ingresos cubren los gastos necesarios. Si no es así, es imprescindible detenerse y tomar decisiones sobre la conveniencia de la relación o buscar soluciones efectivas.

Al conocer en dónde están y a donde quieren llegar el asunto está en cerrar la brecha que se encuentra entre estos dos aspectos paso a paso. ¿Cómo lograrlo? mediante la eliminación de lo que está en el camino y el diseño de un plan de trabajo, a través de la adopción de medidas para alcanzar ese objetivo.

¿Cómo mejorar el amor y el dinero en la relación de forma simultánea? El primer paso es sentir y dar seguridad. Cada persona tiene diferentes formas de satisfacer su necesidad de seguridad, es así como mientras uno puede sentirla con una cuenta de ahorros o de jubilación, el otro puede necesitar un determinado nivel de ingresos o estabilidad en su empleo.

Por lo tanto, saber lo que cada individuo de la pareja necesita para lograr esa comodidad es vital, porque cuando alguien no se siente lo suficientemente seguro, el miedo puede dominarlo y apagar su pasión, traer dificultades comunicación, desconexión además de amenazar la estabilidad de una relación.

En consecuencia es fundamental estar conectados y tomar decisiones juntos porque y si el miedo se apodera de la pareja tú estarás con mayor serenidad para inspirar, recibir ideas y tener mejores percepciones de un cambio o estar sereno para tomar las medidas necesarias.

Por lo tanto calmar los temores puede redundar en el aumento de la pasión, haciendo que las ideas creativas fluyan mejorando las finanzas y juntos trabajar en ellas y crecer juntos como personas.

Una recomendación importante es desde el principio de una relación visualizar la perspectiva económica antes de involucrarse de lleno. Si desde el inicio se vislumbran pocas posibilidades de una vida económicamente productiva en pareja puede ser un buen momento para tomar una decisión que puede estar entre aceptar la situación la pareja, responsabilizándose de los gastos que este hecho implique o cambiar de pareja.

Otra de las claves para lograr el equilibrio entre el amor y el dinero puede ser dar desinteresadamente a su pareja lo que más necesita, si es seguridad puede decirle que siempre estará ahí o que cree firmemente en que tienen lo necesario para lograr lo que se han propuesto financieramente, para brindar la tranquilidad que busca

Ofrecer amor y conexión íntima con el otro, saliendo cada uno de sí, dando palabras de bondad, afecto físico, atención reflexiva, junto a acciones de apoyo son un componente integral para mejorar en el amor y las finanzas, todo en uno.

Y es que estudios demuestran que compartir un beso apasionado antes de salir al trabajo tiene un impacto positivo y considerable en los ingresos anuales de un hogar, por lo tanto resulta ser un hecho real que el amor redundará en el dinero.

Cómo influye en la relación de pareja?

El dinero definitivamente es un factor importante, aunque no el único, en la relación de pareja. Por medio del dinero y del manejo adecuado del mismo, las personas en pareja consiguen satisfacer necesidades básicas como comida, vivienda, educación, recreación etc.

El hombre y la mujer en el desarrollo de su relación necesitan ser personas productivas a través de su actividad en el trabajo. El trabajo honesto y remunerado, gratifica la persona y la estimula a crecer espiritual y materialmente. Desde luego, la falta del dinero en el hogar puede llevar a la pareja a situaciones difíciles, hasta el punto que puede ocasionar la disolución del vínculo. De hecho, la situación de crisis económica que vivimos en el país, ha producido la ruptura de muchos matrimonios por la vacancia laboral de uno ó de ambos miembros de la pareja.

Hay un margen mínimo de necesidades físicas y espirituales que las personas tienen que satisfacer, para una vida digna en pareja, Aquel dicho popular de que sólo el amor basta para la felicidad de una pareja, realmente es una idealización ó una simplificación de lo complejo que es una relación permanente entre dos personas.. Habría que agregar que el dinero constituye uno de los factores que puede contribuir al desarrollo de una buena relación, conjuntamente con otros factores muy importantes como el conocimiento, el respeto y el compromiso mutuo.

¿ Por qué afecta tanto al sistema afectivo de la Pareja?

  • Porque el dinero maneja el poder en la relación de pareja.
  • Es un medio para la supervivencia del ser humano, si no hay dinero no se puede vivir de una manera digna, además el dinero proporciona tranquilidad, estabilidad, fortaleza.
  • La consecución del dinero para satisfacer las necesidades básicas aumenta la autoestima.
  • Este desequilibrio llevaría a la pareja a afectarla en su relación de pareja. Y es precisamente allí donde se necesita el dialogo, comunicación, respeto, cariño y el no dejarse vencer e intentar buscarlo por todos los medios necesarios.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas