¿Cuál es el mejor remedio para el aliento a ajo?

by herbalife on 06/05/2017

in General,Medicina natural - alternativa,Salud

¿Cuál es el mejor remedio para el aliento a ajo?

Algunas veces te huele la boca a demonios después de comerlo, pero no piensas dejarlo. Calma, hay solución.

muyinteresante.es

Tanto si te encanta el toque que le da el ajo a los guisos y las carnes asadas y otros platos como si detestas su inconfundible sabor, seguro que el aroma que deja en el aliento hasta 24 horas después de consumirlo no resulta de tu agrado. Ni de los que te rodean.

La buena noticia es que la halitosis causada por este alimento rico en azufre tiene fácil solución: basta con mascar hojas de hierbabuena, comer lechuga iceberg o propinarle unos bocados a una manzana.

Esta es la conclusión a la que han llegado dos investigadoras de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). Después de hacer que sus voluntarios mascaran tres gramos de dientes de ajo durante 25 segundos, Rita Mirondo y Sheryl Barringer probaron el efecto de distintas moléculas sobre la composición química del aliento.

Los análisis revelaron que los niveles de sustancias volátiles causantes del mal olor –como el alil metil disulfuro y el dialil disulfuro- se reducían hasta un 50% más comiendo manzana o lechuga crudas que si bebían agua, zumo de manzana o té verde. Aunque la palma se la llevaron las hojas de hierbabuena, que difuminan mejor el tufillo a ajo que cualquier otro remedio natural. Según las autoras, porque están repletas de enzimas capaces de neutralizar las sustancias aromáticas del ajo.

Este condimento tan habitual en la gastronomía española cuenta con casi 20.000 hectáreas cultivadas en nuestro país y una producción cercana a los 170 millones de kilos anuales, con una cifra de negocio de alrededor de 180 millones de euros en el mismo periodo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas