Consultar a tiempo es clave para sobrellevar la andropausia [13-10-15]

by herbalife on 13/10/2015

in Masculina,Salud

.

Consultar a tiempo es clave para sobrellevar la andropausia

Un especialista explica los síntomas del descenso en los niveles de testosterona

Por diferentes motivos y por la propia ambivalencia de los síntomas, la andropausia -la versión masculina de la menopausia- suele pasar inadvertida. Los cambios fisiológicos y psicológicos en los hombres mayores se atribuyen, en un gran porcentaje de casos, a la propia edad. En una entrevista concedida a NA, Uriel Pragier, médico especialista en endocrinología y sexólogo clínico del Consultorio de Endocrinología y Metabolismo Dr. Eduardo Faure & Equipo, echó luces para desentrañar los mitos y verdades de este estado.

“A medida que pasan los años todos los hombres presentan una declinación progresiva en el nivel de testosterona, pero esta caída es muy gradual y puede comenzar en la quinta década o más adelante. La velocidad de esa caída es variable en cada uno y es por eso que se puede encontrar a hombres de 80 años que tienen valores aceptables de hormona masculina, mientras que otros de 50 tienen niveles muy bajos”, explicó el especialista.

El nivel de reconocimiento de los síntomas por parte del hombre está vinculado con la velocidad con la que se da el proceso y el valor hormonal del cual se parte. Muchos hombres perciben cosas y las minimizan, aprendiendo a convivir con los síntomas, o los atribuyen a la edad, a ciertas enfermedades o medicamentos, generando un retraso en la primera consulta.

“Los síntomas pueden ser muy variables pero en general se trata de pérdida de fuerza y masa muscular, debilidad, osteoporosis, irritabilidad, disfunción sexual, pérdida de la libido, sofocos, anemia y cambios metabólicos en el peso, presión arterial, glucemia, colesterol y triglicéridos”, señaló el médico. Apuntó que hay cambios en la esfera sexual que no se deben necesariamente a la caída de testosterona, sino a la edad o a aspectos sexológicos. “A su vez, otros síntomas que podrían atribuirse a la andropausia pueden estar relacionados con otras enfermedades”, añadió el urólogo. Advirtió además que la consulta a tiempo consigue dar respuesta a los síntomas con importantes beneficios para el paciente y su vida sexual.

 

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas