Consejos para aprender a vivir y a lidiar con la epilepsia [17-10-15]

by herbalife on 17/10/2015

in Epilepsia

 

Consejos para aprender a vivir y a lidiar con la epilepsia

Esta condición les impide a las personas que la tienen hacer ciertas actividades rutinarias.

Convulsiones, falta de atención o desmayos con incontinencia son algunos de los síntomas de la epilepsia, y aunque ésta no es una lista exhaustiva, es mejor que consulte un médico especializado para asegurarse de que no sufre de esta condición.

“La epilepsia es un desorden del sistema nervioso central. En otras palabras, es cuando el cerebro se ‘resetea’ y vuelve a prenderse”, explica el neurólogo Carlos Medina de la fundación Liga Central Contra la Epilepsia (Licce).

“Las crisis epilépticas consisten en una alteración eléctrica que corresponde al sitio donde se inició la descarga. Es como si fuera el tablero de un carro y se prende una luz diciendo que la batería falla o la puerta está mal cerrada. Los riesgos de estas crisis son los golpes: que la persona pierda conciencia y se caiga”, aclara el doctor.

Sólo el 50 por ciento de las crisis son convulsiones. También pueden ser sensaciones, percepciones o problemas de memoria, palidez y confusión.

“Es importante notar que no se habla de un epiléptico, sino de una persona con epilepsia. El primero es peyorativo y puede llevar a discriminaciones y maltrato por los demás”, explica Medina.

Finalmente, si presencia una crisis epiléptica, el doctor aconseja tranquilizarse, alejar a los curiosos y esperar a que el paciente se despierte, cuidando su cabeza. (Vea más noticias sobre consejos de salud).

“Cuando recupere la conciencia ayúdelo a orientarse y a calmarlo”, concluye el médico neurólogo.

Tenga cuidado con lo que hace

Es importante que tome algunas medidas preventivas en su rutina. Por ejemplo, evite las tinas y procure ducharse sentado. Si cocina, tenga cuidado con el manejo de los cuchillos.  (Vea más noticias sobre prevención de enfermedades).

Consejo: Duerma bien, evite las bebidas alcohólicas y tómese las pastillas con disciplina.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas