CONOCE EN QUE CONSISTE LA TERAPIA CON SANGUIJUELAS

by herbalife on 14/05/2017

in Medicina natural - alternativa,Salud

CONOCE EN QUE CONSISTE LA TERAPIA CON SANGUIJUELAS

La terapia a base de utilizar sanguijuelas ha sido un tratamiento muy popular para una amplia gama de enfermedades desde la antigüedad.

En la actualidad, la terapia de la sanguijuela medicinal regresó a la medicina contemporánea con un menor número de aplicaciones, las cuales fueron probadas y soportadas por un gran número de estudios científicos e informes.

En 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la utilización de sanguijuelas para fines medicinales.

Terapia con sanguijuelas y sus beneficios para la salud

La terapia sanguijuelas era común allá por el año 1500 antes de Cristo.

Durante este tiempo, la terapia con sanguijuelas fue tan popular que se utiliza en casi todas las partes del mundo. A principios del siglo nonagésimo, la terapia fue tan popular que las sanguijuelas se convirtieron en una especie en peligro de extinción.

Esta terapia se detuvo en el siglo 20 º, ya que no cumplía con las normas médicas modernas.

A mediados del siglo 20, la terapia con sanguijuelas regresó y ha sido utilizada en procedimientos quirúrgicos, enfermedades vasculares, migrañas y artritis.

Las sanguijuelas que se utilizan hoy en día se llaman sanguijuelas medicinales (Hirudo medicinalis).

Las sanguijuelas medicinales se han encontrado útiles puesto que segregan una especie de saliva que contiene alrededor de 60 proteínas diferentes.

La siguiente es una lista de los usos terapéuticos con sanguijuelas y que son comunes hoy en día.

Enfermedades cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular es un grupo de trastornos crónicos que afectan al sistema cardiovascular, incluyendo corazón, las venas y las arterias.

La terapia con sanguijuelas se puede utilizar como un tratamiento alternativo para los trastornos cardiovasculares debido a que la saliva de las sanguijuelas puede mejorar el flujo de sangre y mejorar la hiperalgesia (aumento de la sensibilidad al dolor) en el tejido conectivo.

De acuerdo con un estudio del 2011 publicado en la revista “Alternative Medicine Review”, las sanguijuelas mejoran la circulación de las piernas y hacen que les vuelva el color natural de la piel a pacientes con flebitis, una condición en la que una vena profunda en la pierna se ve afectada por una coágulo de sangre.

El método utilizado en este estudio incluyó la aplicación de 4-6 sanguijuelas directamente en la zona infectada.

La saliva de la sanguijuela es eficaz en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene anticoagulantes naturales que ayudan a la coagulación de la sangre.

Procedimientos quirúrgicos reconstructivos y (microcirugía)

El sangrado de pequeños vasos sanguíneos se puede producir como resultado de la cirugía. Esto puede hacer que las células del tejido mueran. Muchos médicos sostienen que el uso de la terapia con sanguijuelas medicinales puede ayudar a salvar la salud de los tejidos durante la cirugía.

Durante los procedimientos quirúrgicos, la terapia con sanguijuelas funciona cuando las sanguijuelas chupan la sangre que se produce en el drenaje que se realiza en el quirófano.

Las propiedades anticoagulantes de la saliva también reducen el riesgo de congestión venosa que es una complicación común de lesiones traumáticas y cirugía reconstructiva que pueden causar edema, disminución en la circulación de la sangre al órgano y muerte celular.

Existe la preocupación de que la picadura de sanguijuela puede dejar heridas en forma de Y, pero los médicos dicen que estas heridas se curan sin cicatrices u otras complicaciones.

Las sanguijuelas también pueden ayudar a mejorar el flujo de sangre después de la cirugía. De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Plastic Surgery, las sanguijuelas medicinales se han utilizado con éxito después de la cirugía.

Cáncer

En 2008, el cáncer fue responsable de aproximadamente el 13% de todas las muertes a nivel mundial. Se espera que estos niveles aumenten durante las próximas dos décadas para llegar a los 13,2 millones de muertes para el año 2030.

Esta investigación sugiere que la combinación de muchos anticoagulantes, inhibidores de la proteasa (medicamentos antivirales) y otros componentes de la saliva de sanguijuela puede ser tan poderosa como algunos medicamentos contra el cáncer.

Se ha informado de que un compuesto que se encuentra en la saliva de la sanguijuela conocida como ghilanten, puede suprimir la formación del cáncer de mama, melanoma, cáncer de pulmón y cáncer de próstata.

La hirudina es un péptido que se forma naturalmente en las glándulas salivares de las sanguijuelas medicinales (Hirudo medicinalis) y que tienen una propiedad anticoagulante en la sangre, pudiendo tener también propiedades que combaten el cáncer.

Una investigación publicada en la Patente Europea encontró que una inyección sintética de la saliva, podría inhibir de forma eficaz la formación de diversas células tumorales, tales como los de cáncer de mama, carcinoma pulmonar, carcinoma de vejiga, sarcoma de tejido blando, carcinoma colorrectal, linfoma y leucemia.

Complicaciones de la diabetes

La diabetes se ha considerado como una pandemia global debido a las crecientes tasas progresivas de las personas que sufren de ella, esperando a ser una carga en todo el mundo en 2030 con más de 366 millones de pacientes diabéticos.

Ciertos trabajos de investigación indican que la terapia con sanguijuelas se ha utilizado para tratar la diabetes, pero también puede ser utilizada para tratar sus complicaciones, incluyendo la aterosclerosis coronaria, aumento de los niveles de lípidos en sangre, la hiperglucemia, trastornos de adhesión de plaquetas, la presión arterial alta, el estrés oxidativo, la inflamación y los factores de coagulación.

La saliva de sanguijuela puede prevenir la coagulación sanguínea asociada con la diabetes debido a su capacidad para unirse a la trombina, una enzima que se encuentra en el plasma que provoca la coagulación de la sangre.

Además, las sanguijuelas tienen otros factores de coagulación que pueden interferir con las proteínas y péptidos, que pueden ser de uso terapéutico para las personas con diabetes.

Los pacientes diabéticos pueden desarrollar una reducción del flujo sanguíneo en las extremidades, como resultado de la gangrena.

Es importante controlar la gangrena aumentando el flujo sanguíneo y la reducción de la lipidemia (exceso de lípidos en la sangre) y la presión arterial.

Muchas terapias tradicionales chinas incluyen el uso de sanguijuelas para aumentar el flujo de sangre a través del cuerpo, que puede ayudar a aliviar los trastornos de la coagulación.

Enfermedades infecciosas

Las continuamente crecientes tasas de enfermedades infecciosas condujeron a un mayor uso de los antibióticos, dando lugar a un nuevo fenómeno conocido como resistencia a los agentes antimicrobianos.

Las sanguijuelas se pueden utilizar para tratar enfermedades de infección.

De acuerdo con una investigación publicada sobre la quimioterapia, el extracto de sanguijuela medicinal contiene una proteína llamada destabilase, que puede tener propiedades antibacterianas para luchar contra las cepas bacterianas.

Estas propiedades antibacterianas funcionan mediante la destrucción de los componentes celulares de las cepas en las infecciones bacterianas.

Un estudio realizado en el 2003 encontró que las sanguijuelas pueden contener neurosignaling y péptidos antimicrobianos que inhiben las infecciones bacterianas y mejorar la respuesta inmune de las células que son atacadas.

Osteoartritis

Los pacientes con osteoartritis en las rodillas informaron de una mejora sorprendente despues de haberles aplicado sanguijuelas, a las 24 horas.

Los resultados fueron reportados en un estudio que fue publicado en la Revista de Investigación en Ayurveda.

Durante todo el período de estudio, se ha observado que el dolor y la rigidez comenzaron a disminuir después de la primera sesión del tratamiento con sanguijuelas, y después de los últimos seguimientos, hubo una disminución significativa en los síntomas, incluyendo dolor, rigidez, y la ternura.

Los investigadores concluyeron que la terapia con sanguijuelas puede ser un tratamiento sintomático eficaz para la osteoartritis de la rodilla.

Problemas del oído

Estas se utilizaron con éxito para el tratamiento de tinnitus, otitis aguda y crónica (inflamación del oído) y en la pérdida repentina de la audición.

En tales casos, tan sólo se utilizan dos sanguijuelas que se colocan una detrás de la oreja y la otra encima de la mandíbula, justo delante de la oreja.

El tratamiento se repitió 2-3 veces a intervalos de 3-4 días.

Salud bucal

Algunos informes mencionan la aplicación de sanguijuelas en la hinchazón de la lengua que puede estar asociada con complicaciones tales como la obstrucción de las vías respiratorias, así como el uso de sanguijuelas en enfermedades de las encías inflamadas y abscesos en el que un par de sanguijuelas se aplican en la zona.

Precauciones

Se debe tener precaución si tu médico está considerando la terapia con sanguijuelas a medida que surjan complicaciones como infecciones en el 2-36 por ciento de los pacientes.

Algunas cepas son resistentes a algunos antibióticos como la penicilina, que pueden aumentar el riesgo de desarrollar una infección.

Algunos de los síntomas de la terapia con sanguijuelas pueden incluir picazón, ampollas y daño tisular local.

Aunque las picaduras de sanguijuelas por lo general se curan rápidamente, algunos casos pueden dar lugar a manchas en la piel.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas