Comunicación gatuna

by herbalife on 13/10/2015

in Gatos,Imagenes

 

Comunicación gatuna

Los gatos expresan sus estados de ánimo con su cuerpo. Para entenderlos, aquí algunas de sus expresiones más comunes. Desde luego, los gatos también se pueden expresar con maullidos. Particularmente para llamar a otros gatos o a sus dueños, pero las expresiones corporales son más comunes:

1. Frotar su cuerpo de manera lateral o acercar su cabeza como si fuera a dar un tope: El gato expresa afecto de esta manera.

2. Levantar la cola con la punta arqueada, como signo de interrogación: El gato está muy interesado o tiene curiosidad en lo que ocurre. También es una manera de mostrarse amigable.

3. Cola completamente levantada y firme: El gato está muy contento.

4. Cola levantada, firme y con la punta ondeando: El gato muestra afecto.

5. Sentado con la punta de la cola moviéndose lado a lado: El gato está irritado o algo le empieza a disgustar.

6. Sentado con la cola moviéndose rápidamente lado a lado: El gato está enojado.

7. Cola levantada y erizada: Este es un símbolo de agresión y de miedo. Suele ocurrir cuando hay otros animales más grandes que él y es una manera de dar a entender que no se le acerquen.

8. Cola levantada y erizada pero arqueada: El gato está avisando que puede atacar si lo provocan.

9. Cola erizada pero caída: El gato tiene miedo pero no está mostrando agresión.

10. Cola levantada, esponjada, pero no erizada: El gato está jugando contento.

11. Cola entre las patas: Esta es una muestra de sumisión que inicia desde que el gato es bebé. cuando la mamá gata lleva a un gatito tomándolo del cuello con el hocico, el gatito institintivamente levanta sus patas traseras y coloca su colita entre las patas.

12. Ronroneo: En los gatos bebés es la manera en la que le avisan a la mamá gata que están amamantando correctamente. En los gatos jóvenes o adultos, por lo general es una manera de expresar que están contentos, aunque en algunos gatos el ronroneo puede ocurrir para tranquilizarse a si mismos cuando tienen un dolor intenso.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas