Cómo prevenir y controlar la diabetes

by herbalife on 04/02/2017

in Diabetes,Salud

Cómo prevenir y controlar la diabetes

La diabetes es producida cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan

elpaisonline.com.-Elías Vidaurre Médico.-Gustavo Márquez

El doctor Elías Vidaurre nos explica más acerca de la diabetes, una enfermedad crónica que se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan y el páncreas es incapaz de producir la cantidad suficiente de insulina para regularlos.

Consejo médico

Los principales riesgos de no controlar a tiempo este trastorno es que puede dar lugar a otras patologías graves como es el caso de la hipertensión arterial, la insuficiencia renal o la ceguera, mismas que surjen cuando la patología de origen no se ha tratado a tiempo o no se ha seguido un tratamiento específico.

Los alimentos ricos en fibra no sólo son buenos para regular la digestión, sino que participan en la prevención de la diabetes tipo 2, que es la más grave. Sin embargo existen algunos hábitos que pueden incrementar el riesgo de padecer esta enfermedad, la que generalmente se descubre cuando el paciente se realiza análisis de sangre.

“El mal hábito de fumar no sólo acarrea efectos secundarios en la salud, sino que influye de forma directa en los casos de diabetes. Otro factor es estar con sobrepeso, lo que incidirá directamente en esta enfermedad. Si se tiene diabetes junto con estos hábitos, hay mucho por hacer en el paciente”, explica Vidaurre.

Teniendo en cuenta todos estos consejos se pueden evitar incrementar los riesgos que conlleva esta enfermedad, el médico explica que cuidar nuestra alimentación, especialmente en la etapa de la niñez, ayudará a que en el futuro no se tenga que padecer este mal.

Reduce la ingesta de alimentos que contengan azúcares refinados

Para detectar esta enfermedad es necesario un examen de sangre

Evita los malos hábitos como el alcohol y el cigarrillo si padeces de diabetes

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas