Bailar ayuda a pacientes con Parkinson 17-06-15

by herbalife on 17/06/2015

in Neurologia,Parkinson,Salud

 

Bailar ayuda a pacientes con Parkinson

Nadar es otra actividad física con la que se puede lograr, incluso, disminuir la dosis de fármacos que se toman

Realizar un actividad física ayuda a tener una mejor absorción de la dopamina, fármaco que se receta a personas con el Mal de Parkinson, explica el neurólogo Francisco Javier Jiménez Gil.

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social señala que el ejercicio, pero especialmente la natación y el baile, son herramientas que ayuda a controlar este mal degenerativo.

Titular de la Clínica de Trastornos del Movimiento en el Hospital de Especialidades del Instituto en el estado de Jalisco, Jiménez Gil agrega que nadar y bailar, mejora de manera sustantiva la capacidad motora de quien la padece.

Los pacientes con Mal de Parkinson desarrollan un proceso de pérdida neuronal traducido en temblor de reposo, el signo clásico de la afección, al que le sigue la lentitud. Esta característica se nota, por ejemplo, cuando el paciente trata de escribir.

“La letra va cambiando en su caligrafía la cual se va haciendo pequeña e ininteligible conforme la enfermedad avanza”.

Otra señal de la enfermedad es la torpeza, sobre todo en la manipulación de objetos los cuales se caen con facilidad, también hay lentitud en el lenguaje, el cuál se torna apagado, de poco volumen y grave, al grado de que no puede entenderse lo que dicen.

Alteraciones en el caminar y rigidez son otros síntomas, “en muchos casos hay dolor, sobre todo en hombros y cuello”, siendo éste el primer síntoma que se presenta, incluso hasta 10 años antes de la aparición franca del mal.

El Parkinson puede tener un origen hereditario, pero en la mayoría de los casos desarrollan el mal por una conjunción de factores genéticos y ambientales.

También tienen alto riesgo de desarrollar la enfermedad personas que están expuestas a tóxicos como herbicidas y pesticidas, además de los consumidores de drogas ilegales, como el cristal.

El médico recomendó que las personas que noten temblor en alguna de sus extremidades, al estar en reposo o que presenten dolor en cuello y hombros, deben acudir con un especialista.

Quienes ya tienen el diagnóstico de la enfermedad, se les recomienda mantener apego al tratamiento y mantenerse activos físicamente. (Con información de El Universal)

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas