Alergias en la piel, ¿cómo evitarlas? [21-10-15]

by herbalife on 21/10/2015

in Alergia

 

Alergias en la piel, ¿cómo evitarlas?

En realidad, hay muchos factores que pueden provocarnos alergias en la piel.

Tenemos aquellas que son producidas por alimentos, por ejemplos a los papás que tienen bebés, los pediatras les dicen qué comida comprar, cuántos días va a comer solo manzana, qué tipo de cereal comer, para que así, si se le dan mezclados no se va a lograr saber si el bebé tiene alergia a un producto o a otro. En los bebecitos, se evitan los cítricos hasta los dos años es lo recomendable iniciarlos, en pacientes con antecedentes respiratorios, ya que suelen ser más sensibles de presentar alergias.

No acostumbrarlos a comer golosinas o galletas rellenas, comida de lata o que lleven colorantes, chocolate o fresas en la leche. ¿Cómo se ve la alergia a los alimentos? Pues como ronchas rojas, como si alguien nos hubiera “arañado”, y la piel se eleva, pica mucho, tiende a presentarse rápidamente pero a los minutos, ya la persona no tiene nada, como quien dice “va y viene”, no permanece por mucho tiempo. A medida el niño va creciendo y va llevando las loncheras, las cuales van llenas de galletas, bolsas de golosinas, embutidos, refrescos de lata o bote, en fin, no hay tiempo para preparar loncheras “saludables”, y si tiene antecedentes de asmático, rinitis, sinusitis u otra enfermedad respiratoria, suele presentar más frecuentemente picazón intensa. ¡Por eso, educando a los papás, enseñándoles qué comprar ya que son ellos los que tienen el dinero y no los niños para hacerlo!

En la alergia a los medicamentos, esta se presenta desde picazón, ronchas rojas, hasta provocar paro respiratorio, por dificultad al respirar, ¡y morir en segundos! Suele ser más brusco su inicio, y se va llenando cada vez, más y más, y ¡más!, pica muchísimo las palmas y plantas de los pies, puede provocarme además ojos hinchados y boca grande, como “trompudita”, en fin, ¡se debe de evitar toda la vida!, desde que se sabe que es alérgico a determinado antibióticos, analgésicos, antiespasmódicos, en fin, a cualquier tipo de medicamento. Y es importante saber el nombre del producto que me dio la alergia, y llevarlo escrito siempre en la billetera. Hay personas que solo dicen “una pastilla blanca” me dio alergia, y dicen soy alérgica a los antibióticos, de los cuales hay cientos y son muy diferentes. Y las alergias, por contacto, o sea, cuando mi piel toca o tiene contacto con ropa sintética, zapatos que no son de cuero, níquel como las cadenas o collares, ¡se puede ser alérgica hasta el oro”!, por lo tanto lo más recomendable es: 1) identificar qué me está dando la alergia, si es comida, o medicamento o algo local, para esto los dermatólogos estamos entrenados, 2) personas con antecedentes respiratorios a repetición, o antecedente de la dermatitis atópica, evitar, colorantes en las golosinas, galletas, comida de lata, polvos para hacer algún tipo de flanes, jugos de bote o lata, bolsita de té de sabores que contengan preservantes, 3) evitar semillas, como el maní entre otros, 4) no agregar saborizantes a las leches, chocolates o fresas, 5) si la alergia es de contacto, pues, evitarla ese tocar ese detergente con las manos, o los collares de níquel o fantasía, o no usar ese perfume o maquillaje y no insistir en seguirlos usando, ya que las recaídas cada vez son peores, lo mejor es consultar a tiempo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas