¿Alergia a la leche o intolerancia a la lactosa? [1-11-15]

by herbalife on 01/11/2015

in Alergia,Nutricion

 

¿Alergia a la leche o intolerancia a la lactosa?

Sus síntomas pueden ser muy similares, al grado que se confunden, sin embargo, el impacto sobre la vida de quien la padece y el momento en que se presenta es diferente, aunque, ¿cómo saber si se sufre de intolerancia a la lactosa o alergia a la leche de vaca?

De acuerdo con el médico internista español, con especialidad en gastroenterología y nutrición pediátrica, Juan José Díaz Martin, en entrevista para Salud180.com, señala que la alergia a la proteína de vaca se presenta casi siempre antes del primer año de edad y en la mayoría de los casos desaparece conforme el paciente va creciendo.

Alimento esencial

En el caso de una alergia a la proteína de vaca el cuerpo presenta una reacción inmunológica a una o más proteína, y si no interviene e sistema inmune se está hablado de una intolerancia a la lactosa. Sin embargo, cuáles son los síntomas que se presenta en la primera:

1. Reflujo
2. Vómitos
3. Náuseas
4. Gases
5. Heces blandas o diarrea que pueden contener sangre
6. Estreñimiento
7. Irritabilidad
8. Problemas respiratorios como respiración silbante o tos
9. Reacciones dermatológicas como erupciones en la piel
10. Inflamación facial

La intolerancia a la lactosa se produce por los azucares que ésta contiene y la alergia por las proteínas. Una buna opción para evitar este problema es sustituir la leche de vaca por otros alimentos como sardinas o leche de soya, pero solo si la alergia la presenta un adulto. En el caso de un menor de edad y más si este es tiene seis meses es esencia que se busque alimentos altos en calcio y otras vitaminas que posee la leche de vaca.

Esta alergia ocurre entre el 1.8% y 7.5% de los niños y de acuerdo a diversos reportes, su frecuencia ha ido incrementando durante la última década.

Recuerda que tu salud y la de tu familia está en tus manos, si sospechas que tu hijo o tú tienen alergia a la leche de vaca es importante que acudan a un experto de la salud que los pueda orientar.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas