Advierten de virus de tifoidea resistente a cualquier tratamiento [6-9-15]

by herbalife on 06/09/2015

in General

 

Advierten de virus de tifoidea resistente a cualquier tratamiento

Una epidemia silenciosa de la tifoidea multiresistente se está extendiendo a través de África, lo que representa una nueva amenaza para la salud pública, de acuerdo con un estudio genético del organismo.

Un equipo internacional de investigadores analizó el ADN de casi dos mil agentes patógenos de tifoidea de países de todo Asia y África y encontró que una sola cepa es resistente a los antibióticos.

Esta cepa se ha extendido a nivel global generada por una sola familia de la bacteria, llamada H58, según indicó un estudio internacional.

Salmonella Typhi, el organismo que causa la fiebre tifoidea, infecta a 22 millones de personas en el mundo cada año y mata a cerca de 200 mil. La enfermedad causa fiebre, dolores de cabeza, estreñimiento y escalofríos, por lo que es difícil distinguir entre una variedad de otras enfermedades infecciosas.

La enfermedad se contrae bebiendo o comiendo materias contaminadas o a través de heces y orina.

Si no se trata, la enfermedad puede provocar complicaciones intestinales y en la cabeza, que pueden provocar la muerte en hasta 20% de los pacientes.

Hay vacunas disponibles y las cepas tradicionales de la infección pueden ser tratadas con antibióticos, pero el estudio halló que la “superbacteria” H58, resistente a múltiples clases de fármacos y que se está haciendo dominante, informó el periódico inglés The Guardian.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas