Adicción al juego y a las drogas es similar

by herbalife on 19/11/2016

in Adicciones,Salud

Adicción al juego y a las drogas es similar

En ambas aumenta la necesidad de consumir y se vive el mismo nivel de ansiedad

sumedico.com

La adicción al juego puede provocar los mismos daños físicos que las personas adictas a las drogas como la cocaína y heroína sufren, informa Miguel Ángel Viveros Erosa, especialista en salud mental.

El autor del libro Ludopatía y Adicción a las Nuevas Tecnologías, la nueva psicopatología, explica que estudios recientes han demostrado que cuando una persona está jugando y es adicta a ello, experimenta cambios en el nivel de plaquetas, los mismos que se observan en quienes son adictos a las drogas.

A través de resonancias magnéticas, indica, se logró observar el comportamiento de los adictos a los juegos y la tecnología, en donde se encontró que los cambios más significativos se manifiestan en niños y adolescentes.

“Las reacciones son similares a las que se han encontrado en personas que consumen heroína y cocaína, sin embargo también hay que decir que las imágenes no son concluyentes pero sí establecen que el adicto al juego se enfrenta a una adicción similar a la de las drogas consideradas duras”, dice.

Se tine el mismo nivel de ansiedad

El especialista detalla que la adicción al juego también aumenta la necesidad de consumir, como ocurre con las drogas.

“La necesidad de realizar una acción para aliviar ansiedad, ahí es donde se puede decir que ya existe una adicción. La persona ya no juega por placer, sino para sentir alivio”, menciona.

Detalla que entre más ansiedad tiene el jugador, más juega y es por ello que muchas veces los que no son adictos no comprenden porque la persona sigue jugando si ya perdió tanto dinero.

La razón por la que se sigue jugando a pesar de la gran pérdida, es según el especialista, porque la persona siempre piensa que se va a recuperar y qué está cerca del tan anhelado premio.

De estos rasgos se han aprovechado los casinos para saber cómo diseñar su ambiente y la forma en que deben operar. En la mayoría de las veces, son asesorados por un psicólogo.

Resaltó que si bien el tratamiento para ambas adicciones son similares, controlar la del juego, ya sea por apostar o sólo jugar, no se controla tan fácil como la de las drogas.

Por ello, se han planteado alternativas como ir a grupos de jugadores anónimos, probar terapia conductual o tomar fármacos para reducir la ansiedad.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas