7 razones por las cuales un niño debe tener una mascota 27-03-2014

by herbalife on 27/03/2014

in Gatitos,Gatitos: Imagenes e Informacion,Imagenes,Mascotas,z-Clip7

Gatito

7 razones por las cuales un niño debe tener una mascota

Las mascotas crean una sensación de seguridad en los infantes, además de que son una excelente opción en el tratamiento de trastornos de la conducta

Lilián Anaya

Luis Sergio Ponce Guadarrama psiquiatra adscrito al Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, dio a conocer que los niños cuentan con diversos beneficios al entrar en contacto con animales domésticos, ya que mejoran las funciones psicológicas.

Los cuales consisten en lo siguiente:

  1. Las mascotas domesticadas, en especial los perros, crean sensación de compañía y un efecto incondicional de bienestar, lo cual estimula la protección y seguridad tanto individual como colectiva.
  2. Tener una mascota en casa es sinónimo de aumentar la socialización y fomenta valores en los niños, pues no es sólo el contacto físico, sino la responsabilidad de cuidarlos.
  3. El especialista asegura que son más el número de beneficios que brindan las mascotas a los infantes, por lo que los adultos no deben preocuparse por las cuestiones higiénicas.
  4. Cuando un niño tiene un perro o gato a menor edad, evita que desarrolle alergias o asma, además de poder controlar la presión arterial y disminuir el nivel de estrés en los jóvenes.
  5. Una mascota genera responsabilidad y pertenencia; sensibiliza y causa empatía hacia las personas que lo rodean, haciendo mínimos las acciones violentas y agresivas.
  6. El tener contacto físico con un animal doméstico, el cuerpo humano recibe señales que incrementan y mejoran la actividad cerebral.
  7. No todos los animales que se encuentran en casa, son adecuados para una buena salud mental y emocional, ya que el psiquiatra mencionó que se deben evitar animales ponzoñosos como son arañas, alacranes, serpientes, entre otros; y se sugiere optar por perros, gatos, canarios, tortugas, entre otras.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas